líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jaguar Land Rover emprende un nuevo camino como JRL

Elegancia, modernidad y vanguardismo: Jaguar Land Rover presenta su nueva identidad corporativa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La nueva identidad de Jaguar Land Rover (JLR) constituye el siguiente paso en la estrategia "Reimagine" y refleja la intención de la compañía de apostar por el lujo moderno.

Jaguar Land Rover anunció su apuesta por convertirse en una marca cero emisiones para el año 2039 mediante la iniciativa «Reimagine». Ahora la empresa del mundo automotor comunica que cambia de nombre para reorganizar sus cuatro marcas de coches bajo un mismo paraguas. El objetivo de esta decisión es crear valor de marca y ofrecer calidad y beneficios antes que cantidad.

La empresa británica, que pasa a denominarse JLR, toma el siguiente paso dentro de esta estrategia y desvela su nueva identidad corporativa, parte del proceso para convertirse en una organización House of Brands. Mediante esta nueva identidad visual, la marca pretende acabar con cualquier ambigüedad, destacar el ADN único de cada una de las marcas de JLR (Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar) y acelerar la consecución de la visión de la compañía para crear lujo moderno con orgullo.

En palabras de Adrian Mardell, CEO de JLR, «hoy es un día muy especial, ya que presentamos una nueva identidad para la compañía como parte del enfoque House of Brands. No me cabe duda de que ilustra a la perfección los esfuerzos de JLR por liderar el segmento del lujo moderno».

Por su parte, el Prof. Gerry McGovern, quien es Chief Creative Officer de JLR, añadió: «la siguiente etapa de nuestra estrategia «Reimagine» consiste en convertirnos en una auténtica compañía de lujo moderno. La nueva identidad JLR resultará más clara para los clientes y servirá para unificar las cuatro características marcas británicas», asegura el profesional.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Jaguar Land Rover presenta una nueva imagen

El proceso creativo de la nueva identidad toma como puntos centrales características como la elegancia, la modernidad y la actitud vanguardista para dejar clara la dirección que seguirá la compañía y sus aspiraciones. La silueta descendente de la «j» tiene como objetivo aportar elegancia al diseño, mientras que las líneas ligeras del emblema evocan el cambio hacia el refinamiento y la modernidad.

De esta forma, la empresa del mundo automotor une bajo un mismo paraguas a Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, con el objetivo de que JLR sea una «casa de marcas», donde cada una de ellas seguirá siendo esencial.

Además, JRL señaló a través de un comunicado oficial que la marca Land Rover se mantendrá como una parte fundamental del ADN de la compañía, destacando que la línea «continúa siendo una importante marca histórica con prestigio internacional, por lo que se mantendrá en los vehículos, sitios web, redes sociales y concesionarios como base de las marcas de nivel mundial».

Jaguar Land Rover

 

Multas exorbitantes y penas hasta dos años de cárcel: Francia ata en corto a los influencersAnteriorSigueinteCervezas 1906 quiere que "volvamos a llamar a las cosas por su nombre" en su última campaña

Contenido patrocinado