Anunciantes

JAMESON: GOYA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN... DEL PATROCINIO

Nota de Prensa:

Jameson, whiskey irlandés, ha sido el patrocinador único y oficial de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, popularmente conocidos como los Goya.

Para el equipo de marketing y comunicación de la marca, un patrocinio tan estratégico como éste, se convirtió en todo un reto para buscar formas novedosas de comunicarlo, transmitir el mensaje, y, desde luego, ir mucho más allá de ser un mero colaborador en el evento más importante del cine en España.

La idea se empezó a gestar el año pasado, cuando el simple hecho de cambiar el color de la alfombra de la gala, sustituyendo el tradicional rojo por el verde de la marca, se convirtió en un guiño de complicidad con invitados, nominados y público, así como en una espectacular oportunidad mediática.

De esta forma, el equipo de Jameson, junto con ARS, agencia de comunicación de la marca, ha diseñado un ambicioso y creativo plan de relaciones públicas, que, a través de pequeñas acciones ha conseguido involucrar a todos los relacionados con el evento: la Academia, los actores, los nominados, diseñadores, medios de comunicación…

En noviembre, el acuerdo de patrocinio entre la Academia y Jameson se firmó sobre un contrato gigante impreso sobre los primeros metros de alfombra que cubrirían el suelo de la Gala. Un primer guiño a uno de los elementos clave de visibilidad de la marca. Así, se consolidaba su excelente relación y se daba el pistoletazo de salida a la actividad en torno a los Premios de la Academia.

Jameson pensó en los diseñadores de moda favoritos de los nominados y se les hizo llegar una auténtica pieza de la alfombra verde para que pudieran combinar con ésta las creaciones que estaban preparando para vestir a los grandes nombres del cine nacional.

Los grades protagonistas, son, desde luego, los nominados. Y, por supuesto, Jameson tenía preparado algo muy especial para ellos. Como elemento sorpresa, los invitados encontraron un kit de supervivencia sólo para nominados, que pretende calmar su estado de nervios y desearles suerte. Un estuche con varias propuestas para relajarse: uñas postizas para poder morder, una estampita a quien encomendarse, una chuleta por si se quedan en blanco a la hora del discurso de agradecimiento y un trébol, símbolo de buena suerte.

Los medios de comunicación convocados, han podido interactuar con la silla de director gigante que daba la bienvenida a la gala en nombre de Jameson, aportando un toque de originalidad a sus reportajes.

En definitiva, Jameson se ha convertido en protagonista huyendo de posiciones de mero espectador típicos de otros patrocinadores. “La belleza de un patrocinio de este nivel no está en el propio evento, sino en la capacidad que una marca como Jameson puede llegar a tener para generar oportunidades mediáticas, visibilidad, y complicidad con el consumidor final” –apuntaba el equipo Jameson-.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir