Anunciantes

Jane Birkin solicita a Hermès que retire su nombre del bolso más icónico de la "maison" francesa

birkinEl "bolso Birkin" es probablemente el producto más emblemático de Hermès. Pero parece que la firma francesa tendrá que buscar nuevo nombre para su icónico bolso. Así se lo ha solicitado al menos la actriz y cantante británica Jane Birkin.

Birkin ha pedido a Hermès que rebautice su mítico bolso de piel de cocodrilo hasta que la "maison" gala no aplique para fabricarlo "mejores prácticas" que respeten la normativa internacional referida al sacrificio de animales.

La artista ha decidido que su nombre sea retirado del legendario bolso de Hermès después de haber sido puesta al tanto de la crueldad de los métodos empleados para matar a los cocodrilos con cuya piel se fabrica el “bolso Birkin”.

Los “bolsos Birkin”, que se fabrican a mano, se cuentan entre los más caros del mundo. De hecho, su precio puede ir más allá de los 200.000 euros.

El origen de estos bolsos se remontan a principios de los años ochenta, cuando el entonces presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas, tuvo un encuentro fortuito en un avión con Jane Birkin, ex pareja de la leyenda francesa de la “chanson” Serge Gainsbourg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir