Anunciantes

Nueva iniciativa de LOS40

Jane Goodall se suma a la campaña de LOS40 por los animales en peligro de extinción

En el marco de la campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo”, parte de la recaudación de LOS40 Music Awards 2019 se destinará al Instituto Jane Goodall y a WWF.

LOS40

Son muchas las celebrities que han apoyado durante este año la campaña "Únete contra el cambio climático, #IDo" promovida por LOS40, incluyendo a Aitana, David Bisbal, Toni Acosta, Manuel Carrasco, Blas Cantó, Beret, Ruth Lorenzo, Juanes, Sebastián Yatra, Manel Fuentes, Dani Fernández, Efecto Pasillo, Taburete, Carolina Durante o Morat.

Ahora es la investigadora británica y activista medioambiental Jane Goodall quien suma su apoyo y su voz a esta iniciativa, y es que en el marco de esta gran campaña, la emisora destinará parte de la recaudación de esta edición de LOS40 Music Awards a organizaciones que trabajan por la protección de los animales en peligro de extinción, como el Instituto Jane Goodall y WWF (World Wide Fund for Nature).

"La lucha por frenar el cambio climático es uno de los peores asuntos de nuestros días", ha afirmado Jane Goodall en un vídeo enviado a LOS40 como agradecimiento por su labor. Sobre Senegal, lugar donde trabaja el equipo del IJG España desde 2009, ha señalado: "Allí los factores como el cambio climático tienen y tendrán un rol muy importante porque las temperaturas ya son muy altas y la zona se volverá más seca y proclive a sufrir incendios”. Pero Goodall no pierde la esperanza y, aunque ha explicado que aún queda “mucho por aprender”, también observan cómo los chimpancés “están haciendo adaptaciones fascinantes".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Entre las acciones que ha realizado LOS40 en torno a la conservación del planeta, se encuentran "La Hora del Planeta", en la que colaboró con WWF, la expedición del barco "Sunrise" de Greenpeace y la colaboración con la fundación Surfider por los océanos.

La respuesta a estas acciones de LOS40 ha sido más que notable: 50.000 personas se han unido ya al grito de #IDo y casi 5.000 usuarios han participado de la conversación de la campaña en redes sociales, generado más de 150.000 interacciones.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir