Anunciantes

Jaume Roures podría vender Mediapro por 1.500 millones de euros

Jaume Roures podría vender Mediapro por 1.500 millones de eurosEl empresario catalán Jaume Roures ha puesto a la venta Mediapro por un total de 1.500 millones de euros, según ha publicado El Independiente.

El principal atractivo de esta empresa audiovisual es que ostenta los derechos de emisión de las principales competiciones europeas de fútbol: la Liga española de fútbol en todo el mundo, la Champions League y la Europa League.

Tras negociar con diversos fondos de inversión de origen chino, que descartaron la compra por el alto precio; Roures ha encontrado un posible comprador al otro lado del Atlántico: Pamplona Capital Management.

Se trata de de un fondo de inversión estadounidense, especializado en compañías tecnológicas, del sector audiovisual y las telecomunicaciones. La empresa cuenta con una cartera de inversiones de más de 6.600 millones de dólares.

Mediapro es la dueña por excelencia de los derechos del fútbol. En diciembre de 2015 la empresa dedicó 1.900 millones de euros para hacerse con los derechos de ocho partidos de cada jornada.

Además, hace tiempo que Roures quiere levantar Gol, el canal en abierto de Mediapro con unas audiencias que apenas alcanzan el 1% de share.

La última apuesta de la empresa para recuperar los niveles de audiencia de Gol es un informativo deportivo dirigido por Manolo Lama y Jesús Gallego, que competirá de manera directa con Cuatro. El canal ha tirado de la chequera, pues ninguna de las incorporaciones ha resultado barata.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir