Anunciantes

Javier Alvira (Samsung): "La próxima revolución está en el salón"

La televisión inteligente o Smart TV está destacando en 2012 por su despegue acelerado. En un sistema tecnológico en el que reinan las aplicaciones y las redes sociales, los fabricantes de electrónica, las productoras y los distribuidores de contenidos se han puesto a trabajar con la vista fijada en lo que muchos han bautizado como la "lucha por el salón". La Smart TV es, sin duda, un mercado que ofrece grandes perspectivas de éxito.

Durante la jornada "Smart TV" ,ofrecida por Adigital, hemos conocido desde MarketingDirecto.com y de la mano de Javier Alvira, responsable de estrategia de Samsung España, las posibilidades que ofrece el mercado de la televisión inteligente. Javier ha declarado que "estamos listos para ofrecerles a los consumidores una experiencia personalizada. Tenemos una cuota de mercado a nivel mundial que sobrepasa el 20% y queremos aprovechar esa situación de liderazgo para ofrecer nuevas posibilidades de negocio. Samsung Electronics es la mayor empresa de Samsung Group y la más grande por facturación en la industria de electrónica".

El mercado se mueve en torno a las tendencias, por ello, Javier ha indicado que ahora mismo las tabletas son el dispositivo más reclamado. Los empresarios deben tener en cuenta que la revolución digital ha cambiado a los consumidores, "ahora son mucho más exigentes, con una sed imparable de nuevos productos que van más allá del ordenador", afirma Alvira.

En el pasado la vida giraba en torno al PC, todo se conectaba al ordenador. Después pasamos a descargarlo todo de internet: "En España en vez de acceder por lo legal  accedíamos directamente desde la piratería. Tenemos el triste honor de estar en el top 5 de los países más piratas según el gobierno de los EEUU. El lado positivo es que la gente sabe para qué sirve internet, tienen el contenido que desean de una forma más cómoda". Javier ha afirmado además que ahora los consumidores buscan streaming desde todos los dispositivos. "La dependencia del PC ha terminado. Las ventas de tablets y smartphones han sobrepasado las de ordenadores y notebooks en 2011. El futuro es la conexión, nosotros ya tenemos incluso una gama de productos de cocina con Wi-Fi. La imaginación es el límite".

En cuanto a los televisores, 9 de cada 10 van a tener conexión a internet en 2015, es decir, un total del 70% de los hogares españoles tendrá una Smart TV. "Ya no se concibe vivir sin un móvil con conexión a internet, pues lo mismo pasará con las televisiones inteligentes", explica Alvira. "Estas nuevas demandas tendrán un impacto en los consumidores. En España el visionado de vídeos online supera al 32% de la media Europea. Los españoles llegan hasta el 46%. Esto también repercute en el ancho de banda, ya que el 90% del tráfico en 2015 va a estar relacionado con el vídeo. A nivel de operadores esto va a ser muy importante".

Una encuesta realizada por Samsung revela además que los consumidores definen la televisión inteligente como "la televisión que sabe lo que el consumidor quiere", aseguraba Javier. La frecuencia de uso de otros dispositivos como smartphones o tablets mientras vemos la televisión es ya de un 54%. La Smart TV describe una categoría de dispositivos que proporciona conectividad y contenidos como propuesta fundamental. Javier señala que "la diferencia entre la Smart Tv y la Connected TV es que la Smart TV es una Connected TV avanzada pero con mayor énfasis en la facilidad y conveniencia de uso".

"El consumidor puede ver el contenido que quiera cuando quiera. La televisión conectada abre un nuevo mundo de contenidos y servicios, nosotros nos customizamos adaptándonos a lo que nuestros clientes demandan", concluyó el responsable de Samsung.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir