Anunciantes

Procter & Gamble celebra su 50 Aniversario en España

Javier Solans (P&G): "Este es el P&G de hoy, más fuerte, mejor preparado para el futuro"

Javier Solans, Director General de Procter & Gamble España y Portugal repasó los 50 años de historia de P&G y los hitos de la compañía en sus 50 años en nuestro país.

P&G ha conmemorado su 50 aniversario en nuestro país, en un evento celebrado en Madrid con presencia de los más altos representantes de los sectores en lo que P&G tiene presencia. La celebración, estuvo presidida por Javier Solans, Director General de P&G España y Portugal, quien estuvo acompañado por el equipo de liderazgo de Europa y del Sur de Europa.  La compañía ha subrayado su contribución a la sociedad española mejorando la vida de los consumidores con productos de la más alta calidad y a través de su agenda de Ciudadanía Corporativa. El evento, presentado por Pastora Vega, contó también con la presencia de D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas; Dña. Isabel López Galera, Alcaldesa del Ayuntamiento de Xixona; y con la presencia de Richard Duke Buchan III, embajador de Estados Unidos en España; y con distribuidores, medios de comunicación, asociaciones y ONGs, entre otros.

Durante el discurso de bienvenida Javier Solans destacó: “Cuando empezamos esta andadura en 1968 nos comprometimos a traer a España los productos más innovadores para hacer la vida diaria de los españoles un poco más fácil. En estos años hemos lanzado marcas como Ariel, Fairy, Pantene, H&S, Dodot, Evax, Ausonia, Oral-B… y otras tantas. Y 50 años después, hoy gracias a la preferencia de nuestros consumidores somos una de las empresas líderes en el sector de gran consumo en España, y uno de los principales mercados para P&G en el mundo”.

50 años de innovación

P&G es el líder de innovación en su sector. Sus marcas son icónicas y se esfuerzan continuamente en establecer nuevos estándares de excelencia en los productos y servicios que dan a los consumidores, para así seguir ganando la confianza y lealtad de quienes los usan.

La compañía cuenta con más de 37.000 patentes activas e invierte 1,9 mil millones de dólares al año en I+D. Los resultados de esta innovación están también presentes en España. P&G aporta valor a las categorías en las que está presente como en el mercado de detergentes, el de pañales, cuidado femenino y masculino, y cuidado bucal, entre otros. Las plantas de P&G en España fabrican productos de la más alta calidad que también se exportan fuera de España.

P&G también está acelerando la transformación digital de la empresa y trabaja con innovadores españoles para acelerar la revolución digital. La compañía ha transformado las tendencias en consumo en soluciones que abordan las necesidades no satisfechas de los consumidores aprovechando la tecnología.

“Ahora lo que nos toca es mirar hacia el futuro. Lo vemos con ilusión pero también con respeto porque somos conscientes del reto que supone satisfacer las necesidades de los clientes en los próximos 50 años”, aseguró Solans. Y es que el mundo se está transformando a una velocidad vertiginosa, y las empresas tienen que transformarse.

Eso sí, apuntó, hay unos valores y unas máximas que no van a cambiar en P&G:

  • El consumidor “va a seguir en el centro de todo lo que hacemos”.
  • “Vamos a seguir obsesionados con la innovación”.
  • “Vamos a seguir comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos”.

Pero hay otras cosas que P&G sí va a cambiar. Ahora la compañía está centrada en 10 categorías para su porfolio de marcas, además de que están transformando la cadena de suministro y la cultura interna. Por otro lado, Procter está comprometida con liderar el nuevo escenario digital. “Este es el P&G de hoy, más fuerte, mejor preparado para el futuro”, aseguró.

Liderazgo en España

P&G aspira a ser el líder en cada categoría de producto en la que compite, en el 90% de los hogares españoles hay al menos un producto de P&G. España es uno de los 5 principales mercados de P&G en Europa y está entre los 15 principales a nivel mundial. En España, P&G cuenta con cerca de 1.200 empleados -entre oficinas centrales, fuerza de ventas y personal de producción- y 2 fábricas. La de Jijona (Alicante) produce productos de higiene femenina y pañales para bebés y la de Mequinenza (Zaragoza) toallitas húmedas para la categoría cuidado del bebé y un centro de operaciones – Mataró Business Center (Barcelona).

Compromiso social de P&G en nuestro país

El compromiso de P&G por estar cerca de las familias en España ha ido más allá de sus marcas y productos, a lo largo de todos estos años, dejando huella de múltiples formas en la sociedad y está presente a través de su agenda de Ciudadanía Corporativa.

La compañía cuenta con un historial de apoyo a causas sociales en España desde hace más de 10 años como socio colaborador de Aldeas SOS, la AECC, FUNDAL (la Fundación Deportiva de Alcobendas), entre otras de más reciente compromiso. La sostenibilidad ambiental está integrada en las prácticas comerciales, las operaciones, la innovación, la creación de marca y la cultura de P&G. El 100% de las instalaciones de fabricación de la compañía en España son ZWTL (cero residuos a vertedero) y todas las plantas utilizan electricidad que proviene 100% de fuentes renovables. Todas las acciones de P&G contribuyen directa o indirectamente de forma positiva a los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y así cumplir su legado de estar más cerca de las personas y mejorar su vida.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir