Anunciantes

Jazztel se plantea comprar Yoigo

jazztel-y-yoigo-podrian-fusionarse-para-rivalizar-contra-los-grandes-01La operadora de móvil Jazztel se plantea la posibilidad de adquirir Yoigo, para así reforzar su posición en el negocio del móvil en España. Esta compañía está analizando la posible compra mediante sus propias acciones.

Por parte de Yoigo, parece que ha abierto de nuevo los planes de venta, ya en 2012 se descartó esta operación. Jazztel pretende ser finalmente el comprador de esta compañía, ofertando Yoigo por un valor de 500 millones de euros. En cambio, en 2012 distintos analistas aseguraban un precio alrededor de 1.000 millones.

Por otro lado, Federico Colom, director financiero de Orange España, afirmó que “si se reabre formalmente el proceso de venta de Yoigo, su compañía tiene intención de participar”. Además, muchos analistas afirman que es posible una fusión entre Orange y Jazztel como respuesta a la integración de Ono en Vodafone.

Las acciones de Jazztel acumulan un incremento del 31,89% debido a los rumores sobre una posible opa y la ejecución de su plan de negocio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir