Anunciantes

JCDecaux lanza la e-BLS

E-BLS JCDECAUXJCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, y número uno mundial de las bicicletas en libre servicio (BLS), anuncia el lanzamiento de la Bicicleta en Libre Servicio eléctrica con batería portátil (todos los usuarios podrán alquiler su batería individual).

Con sus diversos sistemas de bicicletas en libre servicio (BLS) en todo el mundo, JCDecaux está a punto de alcanzar la cantidad de 650.000 abonados y mil millones de kilómetros recorridos. En doce años de experiencia internacional, 52.000 bicicletas en libre servicio JCDecaux y 4.700 estaciones han sido implantadas en 70 ciudades de 13 países por todo el mundo. Pioneros en este modo de desplazamiento sostenible, colectivo e individual, JCDecaux instaló sus primeras bicicletas en Viena (Austria) en 2003. Desde entonces, los sistemas de BLS han seguido evolucionando constantemente para responder a las expectativas de los usuarios y hasta alcanzar hoy niveles record de alquiler.

Gracias a este éxito, JCDecaux, que se anticipa permanentemente a las necesidades de las ciudades y de sus habitantes, sigue innovando y presenta hoy la Bicicleta en Libre Servicio eléctrica con batería portátil (e-BLS), financiada, al igual que la BLS, por medio del modelo económico que más beneficia a los colectivos y a los ciudadanos. Más que facilitar el transporte, estas bicicletas suponen el nacimiento de una verdadera revolución del transporte de proximidad. Con las e-BLS, JCDecaux redefine la práctica de la bicicleta en la ciudad gracias a una mayor potencia y confort para los usuarios, y aporta soluciones a las principales trabas al desarrollo masivo de la bicicleta eléctrica: el precio y el coste de mantenimiento, los robos y la complejidad de la recarga eléctrica.

Compatible con las infraestructuras de las estaciones BLS ya existentes, la implantación de este nuevo concepto de movilidad mejorado, sencillo, flexible y conectado, se puede llevar a cabo sin necesidad de interrumpir el servicio ni hacer obras de infraestructura.

Han sido necesarios tres años de Investigación y Desarrollo para que las e-BLS transformen un sistema complejo en una solución sencilla y eficaz gracias a numerosas innovaciones que han sido patentadas: una batería ligera y desmontable, una señal de aviso automática en caso de olvido de la batería en la bicicleta, y conectividad con el Smartphone del usuario a través de una aplicación específica.

Creada por JCDecaux, la batería de la e-BLS permite una autonomía de 10 km a los usuarios, distancia cuatro veces superior a la media recorrida por una bicicleta en libre servicio. Esta batería, que puede ser recargada por el usuario, es fácil de montar en la bicicleta. Los trámites de suscripción son sencillos y rápidos, con una inscripción en línea y pago mensual. La satisfacción de los usuarios se ve aumentada por una conexión permanente con los smartphones, que ofrecerán funciones inéditas que se irán desvelando poco a poco al público.

Verdadero complemento del transporte público, las bicicletas en libre servicio ya son parte integrante del paisaje urbano y han permitido mejorar la calidad de vida en la ciudad, en consonancia con las crecientes preocupaciones medioambientales. Auténtico motor de crecimiento desde su lanzamiento, ya que las BLS han permitido crear 450 empleos en Francia y 620 en el mundo, representan un vector de transformación de las prácticas y de los usos en la ciudad, como demuestra el muy positivo balance de los sistemas de bicicletas en libre servicio de JCDecaux. Un éxito que descansa sobre la calidad de las prestaciones de los equipos del Grupo, que aseguran, día a día, un mantenimiento riguroso del conjunto de los sistemas BLS y una relación privilegiada con los usuarios. Hoy en día, la e-BLS responde a la voluntad de facilitar este servicio y aumentar su uso.

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: "Nos enorgullece lanzar la Bicicleta en Libre Servicio eléctrica con batería portátil que acelera la movilidad urbana compartida. Prolongación natural de nuestras bicicletas en libre servicio, la e-BLS, creada por JCDecaux, se basa en un conjunto de soluciones tecnológicas que representan una segunda revolución de la movilidad. Este lanzamiento demuestra que nuestro Grupo, más de 50 años después de su creación, sabe mantener su alto nivel de exigencia en materia de calidad y de innovación, gracias a nuestros equipos de Investigación y Desarrollo, a los que quiero felicitar por su gran éxito. Si bien la bicicleta en libre servicio, dispositivo fácil de usar y ecológico, suscita un interés cada vez mayor por parte de los usuarios, la e-BLS de JCDecaux es una modalidad de desplazamiento diferenciador y complementario a todas las ofertas de transporte. Francia acoge este año la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, y la e-BLS ya está operativa y responde de manera duradera a las necesidades de los colectivos locales, invita a desplazarse evitando emisiones de CO2 y lleva a un verdadero cambio en las prácticas en las ciudades. La multi modalidad es una apuesta que requiere la movilización de todos las fuerzas activas de la ciudad, con el fin de promover unos modos de transporte sostenibles y responsables. Socio histórico de los municipios, JCDecaux pone toda su experiencia y el saber hacer de sus equipos a su servicio para construir una oferta de transporte que alía el confort, la sencillez y la estética, favoreciendo un nuevo reparto del espacio público en el cual el individuo recupera su lugar y su autonomía, dentro de un esquema colectivo de puesta en común de los medios de transporte".

Cifras Clave del Grupo

- Facturación 2014: 2.813 millones de euros

- JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte del índice Euronext 100

- N°1 mundial del mobiliario urbano (491.710 caras publicitarias)

- N°1 mundial de la publicidad en los transportes con más de 135 aeropuertos y más de 279 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (379.060 caras publicitarias)

- N°1 europeo del gran formato (180.590 caras publicitarias)

- N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (215.350 caras publicitarias)

- N°1 de la comunicación exterior en América Latina (52.340 caras publicitarias)

- Nº1 mundial de la bicicleta en libre servicio: pionero de la movilidad sostenible

- 1.078.220 caras publicitarias en más de 60 países

- Con presencia en 3.700 ciudades de más de 10.000 habitantes

- 11.900 colaboradores

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir