líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ya disponibles los resultados del estudio de Utopies para JCDecaux

JCDecaux publica los resultados de un estudio que mide la huella socioeconómica de su actividad

Redacción

Escrito por Redacción

El estudio ha sido realizado por Utopies para JCDecaux y auditado por EY.

JCDecaux publica los resultados de un estudio que mide su huella socioeconómica a escala internacional y en Francia. Desde el año 1964, JCDecaux diseña, instala y mantiene infraestructuras (marquesinas, aseos públicos automáticos, bicicletas en libre servicio, etc.) en espacios públicos y zonas de transporte, con servicios útiles e innovadores, financiados a través de la comunicación de las marcas.

En este estudio, realizado por la consultora Utopies, profundiza en un primer estudio piloto llevado a cabo en 2019 en territorio francés. Además evalúa la aportación de su modelo, productos, servicios y actividades a escala mundial.

Estos son los resultados del estudio realizado a JCDecaux

Desde el punto de vista social, el estudio demuestra la importancia de la participación de JCDecaux en la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el mundo y en Francia. El estudio de Utopies, realizado por primera vez a escala mundial, demuestra la huella socioeconómica positiva de JCDecaux en el conjunto de las zonas geográficas en las que opera. Y concluye que las actividades de JCDecaux en 2022 contribuyeron a mantener casi 120.000 puestos de trabajo en el mundo (el 41 % en Europa).

Por cada puesto de trabajo directo creado por JCDecaux, se contribuye a mantener 9,7 puestos de trabajo adicionales en la economía mundial. En Francia, la actividad de JCDecaux ha contribuido a mantener cerca de 14.700 puestos de trabajo a nivel nacional en 2022. De esa cifra, más de 3.100 son puestos de trabajo directos. También se generaron más de 3.200 puestos de trabajo indirectos en la cadena de valor francesa de JCDecaux, siendo el 70% de ellos pequeñas y medianas empresas. Por cada puesto de trabajo creado por la compañía, se contribuye a mantener 3,6 puestos de trabajo adicionales en la economía nacional francesa.

Desde un punto de vista económico, el Grupo JCDecaux comparte casi el 50% de los recursos que crea para financiar ecosistemas de vida y de transporte (valor redistribuido a las ciudades, las empresas de transporte, los aeropuertos, los centros comerciales, los propietarios privados, así como a las autoridades nacionales y locales). JCDecaux contribuye al desarrollo de las zonas geográficas y a su mejora sin gravar las finanzas públicas.

Desde el punto de vista medioambiental, destacan tres actividades clave de JCDecaux: las marquesinas, el transporte terrestre y las bicicletas en libre servicio. Todas ellas responden a los desafíos del cambio climático, promoviendo la movilidad sostenible en todo el mundo. Por eso, cerca del 50% de la facturación del Grupo se ajusta a la taxonomía verde europea.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Wò Studio renueva el pack más icónico de Grupo GalloAnteriorSigueinteDopper introduce el primer pasaporte digital de producto (PDP) del sector

Contenido patrocinado