Anunciantes

JCDecaux publica su facturación del tercer trimestre de 2015

JCDecaux-a-la-une1JCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, publica su facturación para los 9 primeros meses del 2015.

Debido a la aplicación de la norma IFRS 11 desde el 1 de enero de 2014, los datos operacionales presentados a continuación han sido ajustados teniendo en cuenta el impacto proporcional de las entidades controladas conjuntamente y, por lo tanto, son comparables a los datos históricos. Encontrarán en el párrafo "Datos ajustados" de la página 3 de este comunicado la definición de estos datos ajustados, así como la reconciliación con las IFRS.

La facturación ajustada del Grupo para el tercer trimestre de 2015 ha aumentado en un 14,1 % y ha sido de 764,0 millones de euros, frente a los 669,3 millones de euros del tercer trimestre de 2014.

Si excluimos los impactos positivos ligados a la variación de los tipos de cambio y a las variaciones de perímetro, la facturación ajustada ha aumentado en un 4,3 %.

La facturación publicitaria ajustada, sin contar ventas y alquiler de material, ni contratos de mantenimiento, ha aumentado en un 4,6 % en orgánico en el tercer trimestre de 2015.

Mobiliario urbano

La facturación ajustada del tercer trimestre ha aumentado en un 5,0 % y ha sido de 303,2 millones de euros (+3,2 % en orgánico). Europa (incluyendo Francia y el Reino Unido) se mantiene casi estable. Asia Pacífico está al alza. El Resto del Mundo y América del Norte obtienen buenos resultados con un crecimiento de 2 cifras.

La facturación publicitaria ajustada del tercer trimestre, sin contar ventas y alquiler de material, ni contratos de mantenimiento, ha crecido un 4,8 % en orgánico con respecto al tercer trimestre de 2014.

Transporte

La facturación ajustada del tercer trimestre ha aumentado en un 27,7 % y ha sido de 347,0 millones de euros (+9,7 % en orgánico). Europa (incluyendo Francia y el Reino Unido) y Asia Pacífico logran un fuerte crecimiento. El Resto del Mundo obtiene buenos resultados en algunos mercados. América del Norte está al alza.

Gran Formato

La facturación ajustada del tercer trimestre ha aumentado en un 4,6 % y ha sido de 113,8 millones de euros (-5,9 % en orgánico). Europa (incluyendo Francia y el Reino Unido) ha descendido. El Resto del Mundo obtiene un crecimiento negativo, sobre todo debido a las condiciones de mercado difíciles en Rusia. La integración de Continental Outdoor Media, desde el 1 de junio de 2015, contribuye favorablemente al crecimiento publicado.

Con motivo de la publicación de la facturación del tercer trimestre, Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado:

"El crecimiento del 4,3 % de nuestra facturación orgánica en el tercer trimestre, que es mejor de lo esperado, refleja tanto los fuertes resultados de nuestra actividad de Transporte, que se ve favorecida por una exposición cada vez mayor al digital, que representa ya el 17 % de nuestra facturación de Transporte, como los buenos resultados de nuestra actividad de Mobiliario Urbano. Nuestra actividad Gran Formato, a pesar de los beneficios aportados por la integración de Continental Outdoor Media en África, sigue débil debido a una falta de consolidación en Europa y a condiciones de mercado difíciles en Rusia.

Mientras Reino Unido y América del Norte muestran un buen crecimiento que compensa la atonía de Francia y el Resto de Europa, nuestros países con más fuerte crecimiento, que ya representan el 37 % de la facturación del Grupo, siguen generando buenos resultados a pesar de la desaceleración en China (incluyendo Hong Kong y Macao).

Sin dejar de tener presente la débil visibilidad y la fuerte volatilidad de la mayoría de los mercados, prevemos actualmente un crecimiento orgánico de nuestra facturación para el 4º trimestre en línea con nuestros resultados de los 9 primeros meses del año, equivalente a un crecimiento orgánico para el año 2015 superior al 3 %.

El crecimiento futuro de la facturación de JCDecaux se acelerará gracias a la obtención reciente de contratos importantes y a adquisiciones estratégicas, como:

- El contrato de marquesinas de autobús de Londres, el mayor contrato del mundo de mobiliario urbano, con la instalación de 1.000 pantallas 84" a partir de 2016,

- El cierre próximo de la compra de CEMUSA, principio de una consolidación en España, Italia, Brasil y América del Norte con el contrato de Mobiliario Urbano de la ciudad de Nueva York.

También anunciamos recientemente que hemos entablado negociaciones exclusivas con Publicis con el fin de aumentar nuestra participación en el capital de Metrobus de 33 % a un 100 %.

Además, hemos llegado a un acuerdo para la compra de las actividades de OUTFRONT Media en América Latina (México, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina), a través de nuestras filiales JCDecaux Latin America / Corameq, pertenecientes en un 85 % a JCDecaux SA.

Estas 2 operaciones están sujetas a las condiciones habituales de cierre, como las autorizaciones reglamentarias.

Seguimos convencidos de que la comunicación exterior conserva su fuerza y su atractivo, dentro de un paisaje de los medios de comunicación cada vez más fragmentado. Con nuestra exposición cada vez mayor a los países emergentes, el despliegue de nuestra cartera de digital, nuestra capacidad para ganar nuevos contratos y la calidad de nuestros equipos en el mundo, estamos convencidos de que estamos bien posicionados para seguir obteniendo resultados superiores a los del mercado publicitario mundial y reforzar nuestra posición de número uno del mercado de la comunicación exterior, gracias a la obtención rentable de nuevas cuotas de mercado. La solidez de nuestro balance es una ventaja clave que nos permitirá seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento que se presenten. "

Datos ajustados

La norma IFRS 11, aplicable desde el 1 de enero de 2014, implica el establecimiento de un método para la puesta en equivalencia de las entidades controladas conjuntamente.

No obstante, con el fin de reflejar la realidad operacional del Grupo, los datos operacionales de las empresas bajo control conjunto se seguirán integrando proporcionalmente en los informes de gestión de operaciones del Grupo, en los que se apoyan los directivos para llevar el seguimiento de su actividad, asignar los recursos y medir los resultados.

Por consiguiente, en conformidad con la IFRS 8, la información sectorial integrada en los estados financieros estará en línea con esta información interna, y la comunicación financiera externa del Grupo se apoyará entonces sobre esta información financiera operacional. La información financiera y los comentarios estarán por consiguiente basados en los datos "ajustados" que se verán sistemáticamente reconciliados con los estados financieros IFRS.

En el tercer trimestre de 2015, el impacto de la norma IFRS 11 sobre la facturación ajustada es de -103,1 millones de euros (-81,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2014), trayendo consigo una facturación IFRS de 660,9 millones de euros (587,7 millones de euros en el tercer trimestre de 2014).

Para los 9 primeros meses del año 2015, el impacto de la norma IFRS 11 sobre la facturación ajustada es de -275,1 millones de euros (-235,3 millones de euros para los 9 primeros meses de 2014), trayendo consigo una facturación IFRS de 1.948,6 millones de euros (1.738,8 millones de euros para los 9 primeros meses del año 2014).

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir