Anunciantes

JCDecaux cierra 2017 con una facturación publicitaria en crecimiento

JCDecaux SA publica sus resultados con una facturación en crecimiento

JCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, publica hoy sus resultados para el ejercicio con cierre a 31 de diciembre de 2017. Las cuentas han sido auditadas y certificadas.

Debido a la aplicación de la norma IFRS 11 desde el 1 de enero de 2014, los datos operacionales presentados a continuación han sido ajustados para tener en cuenta el impacto proporcional de las sociedades bajo control conjunto. Adjuntamos en el párrafo «Datos ajustados» de las páginas 4 y 5 de este comunicado la definición de estos datos ajustados, así como de la reconciliación con los datos IFRS.

Con motivo de la publicación de los resultados de 2017, Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado:

«2017 ha sido para JCDecaux otro año récord en términos de facturación, de 3.471,9 millones de euros, con un crecimiento de la facturación publicitaria más constante en el segundo trimestre y China como primer mercado del Grupo. Tal y como esperábamos, nuestro margen operacional en Mobiliario Urbano ha progresado ligeramente en 10 puntos base, debido, sobre todo, al exitoso lanzamiento de nuestros activos digitales en ciudades globales tales como Londres, Nueva York, Berlín, …, y a la recuperación en curso de CEMUSA. Sin embargo, nuestro margen operacional ha disminuido en 30 puntos base, afectado por el descenso del margen en Transporte, debido al arranque de nuevos contratos y a las condiciones de mercados difíciles, sobre todo en China en el primer semestre, así como en Gran Formato, en línea con el descenso de la facturación. Nuestra creación de cash-flow disponible sigue siendo sólida, permitiendo una disminución de nuestra deuda neta una vez distribuidos los dividendos y realizadas las operaciones de crecimiento externo.

El año 2017 también se ha visto marcado por la obtención de varios contratos estratégicos tales como el contrato del aeropuerto de Cantón-Baiyun (Terminal 2) en China, 2 contratos en Brasil con el aeropuerto de São Paulo Guarulhos y el metro de São Paulo, 2 concesiones en Australia con el contrato Yarra trams en Melbourne (tranvías y marquesinas para tranvías) y el contrato de las cabinas telefónicas digitales Telstra, así como los contratos de Transporte y de Mobiliario Urbano de Rotterdam. En Francia, hemos ganado varios nuevos contratos, entre ellos el de Nantes, y renovado Lyon, Niza y Antibes. También hemos renovado el aeropuerto de Bruselas. Finalmente, en América Latina hemos fusionado con éxito en octubre nuestras actividades con América Móvil en México, segundo mercado publicitario del continente con importantes perspectivas de crecimiento.

Teniendo en cuenta nuestra fuerte flexibilidad financiera, recomendaremos mantener el pago de un dividendo de 0,56 euros por acción, en línea con el ejercicio 2016, en el transcurso de la Asamblea General que tendrá lugar el 17 de mayo de 2018.

En lo que se refiere al primer trimestre de 2018, anticipamos un crecimiento de nuestra facturación orgánica ajustada de alrededor del +2 %, significativamente afectado por la decisión del Consejo de Estado que ha confirmado la anulación del contrato provisional del mobiliario urbano de París, así como por la apertura del aeropuerto de Cantón-Baiyun (Terminal 2), que ya se espera para el segundo trimestre de 2018.

Dentro de un entorno de los medios de comunicación cada vez más fragmentado, la comunicación exterior refuerza su atractivo. Con nuestra fuerte exposición a los países con más fuerte crecimiento, el desarrollo de nuestra cartera digital junto con una nueva plataforma de venta en función de la audiencia alimentada con datos de calidad, nuestra facultad para ganar nuevos contratos y la calidad de nuestros equipos por el mundo, estamos convencidos de que estamos bien posicionados para seguir obteniendo resultados superiores a los del mercado publicitario mundial y reforzar nuestra posición de número uno del mercado de la comunicación exterior gracias a la obtención de unas cuotas de mercado provechosas. La solidez de nuestro balance es una ventaja clave que nos permitirá seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento que se presenten.»

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir