Anunciantes

Es una colaboración de Gaultier con Monnaie de París

Jean Paul Gaultier lanza sus propias monedas de 10 euros en Francia

Monnaie de Paris, la institución monetaria nacional de Francia ha lanzado una serie limitada de monedas de 10 euros creadas en colaboración con el diseñador Jean Paul Gaultier. Son 12 piezas, cada una de las cuales representa una región diferente del país galo. La iniciativa ha sido creada por la agencia parisina La Chose y el director Hugo Ramirez, en colaboración con la ilustradora Leïla Courtillon.

No es la primera vez que Jean Paul Gaultier utiliza los metales preciosos. Ya en 2012 colaboró con Dillon Gage Metals, una empresa de Dallas, para crear un lingote de oro de una onza estampado con el diseño de la marca.

Todas las monedas están dibujadas inspirándose en las doce regiones francesas a las que representan. Además, Monnaie de Paris es, aparentemente, la empresa más antigua del mundo, ya que fue fundada oficialmente en el año 864. La campaña aparecerá en televisión, en medios y online, estando la página web y el display elaborados por Ecrans&Media.

Por otro lado, como señala adweek.com, es una iniciativa bastante igualitaria con los sexos, ya que ambos son perseguidos y persiguen en contextos delirantes y ridículos. En una de las monedas, la característica Torre Eiffel aparece vestida con un corsé y con altos tacones. En muchas de ellas no fallan las populares ropas a rayas, siguiendo la estética de Jean Paul Gaultier. 

Estas monedas podrán ser adquiridas en algunas oficinas de correos de Francia desde el 24 de septiembre hasta el 24 de febrero del próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir