líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando el río suena, agua lleva: el jefe de Puma ficha por adidas y será su nuevo CEO en 2023

Anunciantesadidas halla a su nuevo CEO en la competencia

adidas designa al jefe de Puma como su nuevo CEO

Cuando el río suena, agua lleva: el jefe de Puma ficha por adidas y será su nuevo CEO en 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El consejo supervisor de adidas ha designado hoy oficialmente a Björn Gulden como sucesor de Kasper Rorsted.

Durante el fin de semana los rumores sobre un eventual fichaje de Björn Gulden, CEO de Puma, por adidas han sido extraordinariamente insistentes (y parece que muy atinados). El consejo supervisor del fabricante alemán de artículos deportivos ha designado hoy oficialmente a Gulden como sucesor de Kasper Rorsted, que abandonará adidas a finales de esta misma semana. Se acelera así la salida del actual CEO de adidas de la compañía, que había programado inicialmente su marcha de la multinacional teutona para agosto de 2023.

Por su parte, Gulden, que se convertirá en el nuevo CEO de adidas el próximo 1 de enero, había comunicado la semana pasada que no prorrogaría su contrato con Puma, el cual expira a finales de este año. A continuación, adidas confirmó que estaba efectivamente en conversaciones con Gulden con vistas a su nombramiento como CEO.

Gulden, de 57 años, no tiene al parecer ninguna cláusula en su contrato con Puma que le prohíba fichar por otra marca del mismo ámbito de actividad.

«Durante su etapa como CEO de Puma, Gulden ha revigorizado a marca y ha llevado a la compañía a obtener resultados récord. El consejo supervisor de adidas cree firmemente en la capacidad de Björn Gulden para inaugurar nueva era de éxitos en la compañía», subraya Thomas Raber, presidente del consejo supervisor de adidas.

Tras la salida de Kasper Rorsted y hasta la llegada de Björn Gulden se pondrá al frente a adidas Harm Ohlmeyer, CFO de la compañía.

Arne Freundt sustituirá a Björn Gulden al frente de adidas

Puma anunció la semana pasada que Gulden renunciaría a su cargo de CEO tras nueve años al timón de la compañía y que Arne Freundt, miembro de la junta directiva, sería su reemplazo a partir del próximo mes de enero. Sin embargo, el fichaje de Gulden por adidas ha precipitado las cosas y Puma ha informado ahora de que Freundt será su nuevo CEO con efectos inmediatos.

Gulden, que fue futbolista profesional en el pasado, ha sido decisivo para los éxitos cosechados en los últimos años por Puma, que ha conseguido recortar distancias con adidas y acaparar un buen número de flashes en el deporte profesional (fundamentalmente en el fútbol, donde es actualmente omnipresente).

En los últimos tiempos adidas ha tenido que bregar de manera simultánea con la demanda a la baja de sus productos y el fuerte incremento en los costes. Por esta razón la compañía volvió a rebajar en octubre por tercera vez consecutiva sus expectativas de crecimiento para 2022

Para adidas es motivo de honda preocupación en estos momentos el mercado chino, donde la compañía está muy involucrada. En el gigante asiático el fabricante germano de artículos deportivos se está topando de bruces, al igual que sus rivales Nike y Puma, con las estrictas políticas del Gobierno local en relación con el coronavirus, las cuales están lastrando a la baja el consumo.

adidas espera finiquitar el año con unos beneficios de aproximadamente 500 millones de euros, frente a los 1.300 millones de euros que había profetizado inicialmente la compañía.

 

Twitter suspende las cuentas de varios actores que osaron parodiar al (inimitable) Elon MuskAnteriorSigueinteAXA y Leo Burnett lanzan la exposición "El chequeo de lo que dice tu corazón" en distintas ciudades de España

Contenido patrocinado