Anunciantes

Bezos superó a Bill Gates el pasado octubre

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya es la persona más rica de la historia

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya es la persona más rica de la historiaEl pasado octubre, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, superó a Bill Gates como la mayor fortuna del mundo y ha puesto el listón tan alto que a sus sucesores les va a ser muy difícil alcanzarle. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Bezos posee ya 105.100 millones de dólares, la cifra más alta alcanzada por cualquier humano. Unas cifras tan altas tan solo pudieron verse en la época de la burbuja de la Web, ajustadas por la inflación. Aunque hay que tener en cuenta que Gates, cuya fortuna actual se cifra en 93.300 millones de dólares, tendría actualmente 148.000 si no hubiera donado sus acciones a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El Black Friday y, posteriormente, la temporada navideña ha sido especialmente fructífera para Amazon y, correlativamente, para su fundador. Gracias a los buenos resultados del gigante del comercio electrónico, según ElEspañol.com, las acciones de Amazon aumentaron un 6,6% respecto al mismo periodo del pasado año, elevándose su valor de mercado en un 57%. En consecuencia, Bezos, que posee 78,9 millones de acciones de Amazon, habría visto un considerable aumento de su fortuna.

Por otro lado, Jeff Bezos, que cumplirá 54 años el próximo 12 de enero, no solo está presente en Amazon. También controla la empresa de transporte aeroespacial que pretende llevar turistas al espacio, Blue Origin, fundada por el propio Bezos en el año 2000. Además, en el año 2013 también decidió adquirir The Washington Postuna de las cabeceras más respetadas del mundo. Bezos también ha apostado por por la energía limpia y ha invertido en empresas como Airbnb, Uber o Twitter.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir