Anunciantes

El New Shepard de Blue Origin termina su octavo lanzamiento con éxito

Jeff Bezos y Blue Origin terminan con éxito el octavo lanzamiento de su New Shepard

Jeff Bezos y su compañía Blue Origin terminan con éxito el octavo lanzamiento de prueba de su cohete New Shepard, con su "Mannequin Skywalker" a bordo.

Blue OriginJeff Bezos quiere demostrar que Elon Musk no es el único que puede enviar a los humanos al espacio. Por ello, el pasado domingo, su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin, realizó la octava prueba del lanzamiento New Shepard en Texas con éxito.

New Shepard despegó el pasado domingo desde las instalaciones, situadas al oeste del estado estadounidense, alcanzando el espacio y una velocidad de 2.200 mph en un punto, para separarse de su cápsula, todo en menos de diez minutos. El lanzamiento fue retransmitido por streaming.

Además, “Mannequin Skywalker” se encontraba a bordo del New Shepard, en su segunda misión en el cohete. La cápsula que llevaba al maniquí regresó a la Tierra con un paracaídas tan solo unos minutos después del regreso del cohete, según BusinessInsider.com.

Blue Origin ya se encuentra desarrollando un nuevo modelo de cohete, el New Glenn, que será todavía más poderoso que New Shepard. Ambos tienen el objetivo principal de ser reutilizables, por lo que no se tendrían que desechar los materiales y empezar de cero en cada ocasión. “Con cada vuelo, continuamos mejorando la asequibilidad de la exploración e investigación especial, abriendo el espacio para todo el mundo”, señala Blue Origin en su página web.

De hecho, Bezos y Musk ya han discutido en varias ocasiones sobre la reutilización de los cohetes, que podría recortar de forma significativa los costes, haciendo que los viajes y la exploración espacial sean mucho más sencillos y baratos. Esta semana, Bezos comentó a Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, que Blue Origin es “el trabajo más importante que estoy desarrollando”. Asimismo, señaló que su plan es que los humanos viajen en los cohetes para vuelos de prueba para finales de este año o principios de 2019.

“El Sistema Solar podría soportar fácilmente a un billón de humanos. Y, si tuviéramos un billón de humanos, podríamos tener miles de Einsteins y miles de Mozarts, así como recursos ilimitados y energía solar ilimitada para todos los propósitos. Ese es el mundo en el que quiero que vivan los bisnietos de mis bisnietos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir