líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El acuerdo ha sido realizado de forma amistosa por ambas partes

Jesús Nuño de la Rosa, el que fuera presidente de El Corte Inglés, abandona la compañía

De la Rosa fue presidente del grupo desde 2018 hasta que asumió la dirección Marta Álvarez cuando pasó a ocupar el puesto de consejero delegado y estaba encargado de varias filiales

El que fuera presidente de los conocidos almacenes El Corte Inglés y hasta ahora consejero delegado del grupo, Jesús Nuño de la Rosa, ha alcanzado un acuerdo con la compañía para abandonar la compañía.

Según anunció la empresa ayer por la noche en un comunicado, ambas partes alcanzaron un acuerdo por el que Nuño de la Rosa, que era CEO y presidente de varias filiales del grupo, dejará todos sus cargos y funciones en El Corte Inglés de forma voluntaria.

Nombrado presidente del grupo en 2018, tras la destitución de Dimas Gimeno, estuvo tan solo un año en el cargo, hasta que el Consejo de Administración nombró presidenta a Marta Álvarez. Su llegada al Corte Inglés se produjo en un momento complicado, después de varios meses de enfrentamientos por el poder entre Gimeno y sus primas Marta y Cristina Álvarez, hijas del presidente Isidoro Álvarez.

El directivo ha sido uno de los hombres de máxima confianza de Marta y Cristina Álvarez y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés

Fuentes cercanas al grupo han comentado cómo la decisión ha sido tomada por De la Rosa de forma personal y todo se ha pactado de forma amistosa. «El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional», recogía el comunicado de la compañía.

Tras asumir Marta Álvarez la dirección de los grandes almacenes, De la Rosa, ocupó las funciones de consejero delegado y estaba al mando de varias filiales. El directivo ha sido uno de los hombres de máxima confianza de Marta y Cristina Álvarez y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta que fue nombrado CEO.

 

El 75% de las empresas implementará procesos automatizados basados en Inteligencia Artificial para 2022AnteriorSigueinteSobrevivir en el entorno digital: una cuestión en manos del Marketing Manager

Noticias recomendadas