líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JJ.OO: LA PUBLICIDAD ES MÁS EFECTIVA EN EE.UU. QUE EN EUROPA

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio realizado en los meses previos al comienzo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por la empresa Dynamic Logic ha mostrado las diferencias existentes entre las reacciones de los consumidores europeos y los norteamericanos con respecto a las marcas oficiales patrocinadoras de los Juegos.

La efectividad del marketing está muy relacionada con las inversiones de los diferentes anunciantes. Kodak, Mc Donald’s, Panasonic, Samsung, Visa-que lleva patrocinando los Juegos desde Seúl 1988 y ya tiene firmado hasta el 2012- y Adidas, que son los sponsors oficiales, han destinado 1.340 millones de dólares para el evento, mientras que otros anunciantes como Coca Cola tan sólo han aportado 150 millones. Esta diferencia conlleva también diferentes resultados en el público como se confirma en los resultados de la encuesta online realizada en junio y julio de este año por Dynamic Logic.

La investigación destaca que los norteamericanos prestan más atención a este tipo de publicidad que los europeos. Según afirma Suzanne Moorey-Denham, managing director de Europa Dynamic Logic, «es posible que todo dependa de que van a llevarse más medallas que nuestros países (europeos)», de ahí que el interés sea mayor en Estados Unidos.

Sin embargo, los resultados son positivos con respecto a la década anterior, ya que antes de los Juegos de Invierno de 1994 en Noruega, la cifra de los que no eran capaces de recordar sin ayuda del encuestador ni un sponsor olímpico era del 43 por ciento y solían confundir a menudo las marcas con otras que no eran patrocinadoras. En este último estudio, el 51 por ciento de la gente recordó algún aviso que fuera sponsor oficial de los Juegos Olímpicos 2004.

 

JJ.OO: LA PUBLICIDAD DEJA SIN CAMISETA A ESPAÑAAnteriorSigueinteEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE NECESITA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Contenido patrocinado