Anunciantes

Irmadona será el nombre que adoptará Mercadona en Portugal

Juan Roig anuncia grandes cambios en Mercadona para los próximos años

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha anunciado durante el 32º congreso de Aecoc de Gran Consumo un gran plan de transformación para los próximos años. Los principales retos a los que la compañía se enfrentará durante este periodo será la mejora del surtido, la remodelación de las tiendas, la venta online y la entrada en Portugal. "El pez que sobrevive no es el más grande sino el más ágil", ha apuntado Roig.

"Tras escuchar al jefe, nos dimos cuenta de que pensaba que, para el precio que vendemos, la calidad no estaba mal, pero que no éramos lo suficientemente ágiles, las tiendas estaban anticuadas y hacía frío y nos habíamos quedado atrasados tecnológicamente", ha expresado Roig, refiriéndose a los clientes como el jefe, denominación utilizada por la compañía, según elEconomista.com. "Vamos a transformar Mercadona y en cuatro años no tendrá nada que ver con la actual".

Para conseguir sus objetivos, Mercadona tendrá que realizar una inversión en el presente ejercicio de más de mil millones de euros. Lo cual contrasta con la inversión media anual, que se sitúa en unos 650 millones. "Vamos a llevar a cabo cuantiosas inversiones, por lo que reduciremos este año el beneficio a la mitad y el año que viene otra vez".

En cuanto a la mejora de los productos, Mercadona está incrementando el número de proveedores, interproveedores especialistas y el personal del departamento de compras. El objetivo es conseguir "ser una empresa de frescos global". Por otro lado, Roig ha puesto como ejemplo de nuevos establecimientos que reemplacen las tiendas "obsoletas" a las recientes inauguraciones en Granada y Sagunto (Valencia). "Nuetsras tiendas serán totalmente distintas, actualmente hay 113 pero transformaremos todas".

Irmadona será el nombre que la compañía adopte en Portugal, abriéndose inicialmente cuatro tiendas en Oporto, con un bloque logístico. Roig ha declarado que la empresa "quiere ser portuguesa". Respecto a la tienda online, Roig ha tenido que admitir su error al no confiar en ella desde un principio. "Pero ahora tengo que decir que sí y que va a ser un exitazo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir