Anunciantes

John Lasseter se marchará de Disney y Pixar

John Lasseter abandonará Disney en diciembre de 2018

John Lasseter abandonará finalmente Disney el 31 de diciembre de 2018, después de tomarse un periodo sabático tras las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él.

John LasseterEl último día de 2018 será también el último día de John Lasseter en Disney, según ha anunciado la propia compañía. El antiguo chief creative officer overseeing de Pixer y Disney Animation pasará a tener un papel de consultoría, todavía sin especificar, hasta que se produzca su marcha.

Después de que Hollywood Reporter señalase que varios empleados de Pixar habían acusado a Lasseter de acosar sexualmente a las mujeres de la compañía, este anunció que se tomaría un periodo sabático de seis meses, para reflexionar sobre su vida, su carrera profesional y sus prioridades personales. Pero, finalmente, Lasseter ha decidido abandonar Disney para centrarse en nuevos retos creativos, según el comunicado enviado por la compañía de entretenimiento.

“John ha tenido un mandato notable en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, aceptando increíbles retos y contando historias originales y de alta calidad que permanecerán para siempre”, ha señalado Robert Iger, CEO y chairman de Disney. “Estamos profundamente agradecidos por su contribución, que incluyen un magistral cambio de rumbo en The Walt Disney Animation Studios”, ha añadido, según Sfgate.com.

El pasado mes de mayo, The Wall Street Journal ya informó de que los ejecutivos de Disney estaban considerando permitir a Lasseter regresar en un nuevo rol con menor poder de gestión y ninguna autoridad para contratar o despedir empleados, pero con total influencia creativa en los proyectos de animación. No se sabe si este nuevo papel de consultor es el resultado de dichas consideraciones.

Según The New York Times, será Jennifer Lee, codirectora de Frozen, la que asumirá el cargo anteriormente ejercido por Lasseter, mientras que Pete Docter, director de Del revés, también verá aumentadas sus responsabilidades.

John Lasseter, ganador de dos premios Oscar, es el artífice de algunas de las más recordadas obras de Pixar, incluyendo Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Cars y Cars 2, dirigidas por él mismo. Desde la adquisición de Pixar en 2006, Lasseter fue nombrado chief creartive officer overseeing tanto de Pixar como de Walt Disney Animation Studios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir