líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la nueva identidad visual de Johnnie Walker

Johnnie Walker se adentra en una nueva era con un vibrante y dinámico "look & feel"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con el ánimo de acercarse más a los millennials y a los centennials Johnnie Walker ha refrescado la identidad visual de su emblemática campaña "Keep Walking".

johnnie walker«Keep Walking», la emblemática campaña con el hombre caminante de Johnnie Walker, ha decidido aprovisionarse de una remozada identidad visual de la mano de la agencia Anomaly.

La nueva campaña de la célebre marca de whisky (que es propiedad del gigante de las bebidas espirituosas Diageo) está integrada por imágenes y vídeos muy breves en los que elementos tradicionales del diseño de Johnnie Walker se abren paso sobre fondos de colores muy vivos. ¿El objetivo? Trasladar al espectador el dinamismo sensorial que hay agazapado en las entrañas del whisky.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con tan vibrante de campaña Johnnie Walker tiene efectivamente la mirada puesta en los millennials y los centennials, cuyos gustos publicitarios no son tan tradicionales como los que la filial de Diageo desplegaba hasta hace no mucho en sus anuncios.

La nueva campaña pretende animar al consumidor a explorar nuevas experiencias en compañía Johnnie Walker y a quebrantar sus propios límites (los mismos que la marca hace trizas en su recién estrenada acción publicitaria).

De la recién estrenada campaña de Johnnie Walker forma parte asimismo una experiencia en forma de cóctel diseñada por la ocasión por la agencia Giant Spoon.

Bautizada con el nombre de «Johnnie Walker Cocktail Grocer», esta singular experiencia pretende evocar la bodega John Walker & Sons donde el celebérrimo whisky fue destilado por primera vez hace casi 200 años.

No es la primera vez que en los últimos tiempos Johnnie Walker se moderniza con el ánimo de conectar con un público más joven. El año pasado la marca dio una vuelta de tuerca feminista a su propia imagen de la mano de una edición limitada bautizada con el nombre de «Jane Walker». Y también en 2018 Johnnie Walker se descolgó con una edición especial inspirada en los Caminantes Blancos de Juego de Tronos.

 

Facebook, de app imprescindible a aplicación meramente "del montón"AnteriorSigueinte5 claves para aprovechar las ofertas del Singles Day

Contenido patrocinado