líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Johnnie Walker: Un tributo a Madrid en blanco y negro

Johnnie Walker & Okuda San Miguel: un tributo a Madrid en blanco y negro

Redacción

Escrito por Redacción

Esta nueva edición limitada Johnnie Walker Black Label ha sido creada por el artista Okuda San Miguel en homenaje a la ciudad de Madrid con un diseño 100% blanco y negro.

Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número 1 en el mundo, revela hoy su nueva botella de edición limitada Johnnie Walker Black Label diseñada junto al artista Okuda San Miguel.

Esta edición limitada de Johnnie Walker Black Label surge de un desafío, el de crear una obra de arte en un formato diferente. Para ello Johnnie Walker decide lanzar un reto a uno de los artistas más reconocidos del panorama cultural actual: el artista multidisciplinar español Okuda San Miguel.

Un homenaje a Madrid

El artista cántabro (Santander, 1980) tiene una meta, y es la de crear una obra de arte que homenajee a Madrid, su ciudad de adopción artística. Para ello, tiene que hacerlo en un estilo poco visto en sus obras, un diseño enteramente creado en blanco y negro. 

De esta forma Okuda San Miguel, ampliamente reconocido por sus espectaculares trabajos policromáticos, ha creado una obra de arte alejada de su inconfundible estilo colorido, contando esta vez con la inspiración de sus rincones favoritos de Madrid.

Como el propio artista explica: «Es increíble cómo el arte y la creatividad pueden transformar aspectos de nuestras ciudades en nuevos espacios y referencias positivas que nos inspiran a seguir caminando. Este proyecto me ha permitido enseñar mi propia visión de Madrid y resaltar los aspectos de la ciudad como la luz, la cultura y la gente que me reconfortan en mi día a día y me ayudan a disfrutar de la ciudad que quiero».

Con esto, Johnnie Walker y Okuda San Miguel han creado una obra de arte hecha a medida, encargada de reflejar la vida, espíritu y vitalidad de Madrid en una botella elaborada en cerámica y tecnología AIR-INK® como materiales principales de esta edición limitada de Johnnie Walker Black Label.

El propio Okuda ha creado sus diseños utilizando tinta Air Ink, creada mediante aire contaminado, y que ha sido utilizada para crear todas las botellas de la colección Keep Walking City Collection. 

«Me encantó el paralelismo entre mi trabajo, que a menudo se centra en la transformación de espacios deteriorados y resucitarlos a través de mis intervenciones artísticas, y de la naturaleza transformadora de este proyecto para cambiar algo negativo, como es la polución, en un objeto artístico que sirva para crear conciencia de un problema. También espero que mi trabajo inspire a otros para dar nuevos pasos para mejorar los lugares en los que vivimos», comenta.

Johnnie Walker: Un tributo a Madrid en blanco y negro

Johnnie Walker: Un tributo a Madrid en blanco y negro

Julie Bramham, Global Brand Director de Johnnie Walker, también afirma: «Johnnie Walker está basada en un legado de tomar decisiones positivas, progresistas y para dar vida a esta colección, hemos pedido a artistas que reflejen qué es lo que hace que su ciudad sea especial e inspirar a la gente a unirse al movimiento Keep Walking».

«Estamos realmente encantados con las representaciones únicas que se han creado a raíz del briefing que, combinado con la asociación AIR-INK, demuestran el poder de unir arte e innovación, haciendo que esta gama de edición limitada de Keep Walking City Collection sea un verdadero objeto coleccionable», cuenta con gran entusiasmo.

Esta colección realizada junto a Okuda San Miguel contará únicamente con 2.500 botellas de edición limitada Johnnie Walker Black Label, pudiendo adquirirse a partir del 24 de octubre en la la tienda Johnnie Walker Flagship o en la tienda online hasta fin de existencias. La botella de 700ml tiene un 40% de ABC y tiene un PVP de 80€.

Dentro de la botella se encontrará el icónico whisky Johnnie Walker Black Label – un atrevido y vibrante whisky que cuenta con diferentes niveles de suaves y deliciosos sabores – un blend con notas a frutos del bosque, vainilla y tierra ahumada.

6 artistas y ciudades presentados:

La botella de Madrid forma parte de la edición limitada de una serie protagonizada por 6 artistas de todo el mundo. Los 6 artistas y ciudades presentados son:

  • Okuda San Miguel – simbolizando la cultura y la naturaleza que se derraman por las calles de Madrid.
  • Alek Morawski – celebrando los hitos y las leyendas de Varsovia con su tremenda historia de resiliencia y resurgimiento reflejada en la permanencia del río Vístula. 
  • Shilo Shiv Suleman – representando una ciudad de Delhi mística, dónde la naturaleza y la civilización coexisten.
  • Mr Hure – reflejando las influencias únicas que han dado forma a Estambul.
  • Gongkan – simbolizando la esperanza y el poder de la próxima generación de Bangkok.

 

Sarah Chemouli y Lluís Tricas suceden a Javier Riaño frente al marketing corporativo y la división de belleza en P&G EspañaAnteriorSigueinteBTOB y FFWD trabajarán juntos en el área de inteligencia de futuros

Contenido patrocinado