Anunciantes

JOHNNIE WALKER LANZA UNA CAMPAÑA A TRAVÉS DE LA FÓRMULA 1 CENTRADA EN EL MENSAJE "EL QUE CONDUCE NO BEBE"

Nota de Prensa:

La compañía de bebidas espirituosas ha puesto en marcha una nueva campaña de consumo responsable de alcohol que, por primera vez, aborda de forma directa la cuestión del alcohol y la conducción con un mensaje contundente: el que conduce NO bebe.

Bajo el lema “La mejor fórmula, un piloto cada noche. El que conduce no bebe” Diageo utilizará su marca Johnnie Walker, y el patrocinio del equipo McLaren-Mercedes de Formula 1 (que comenzó el pasado 2005), para pedir a los consumidores que no beban si conducen. La campaña, que se inicia el 1 de abril, va destinada a un público adulto de entre 25 y 35 años y cuenta con un presupuesto de 850.000 euros.

El anuncio se centra en la difusión de la figura del “conductor alternativo”, una opción que ha demostrado su eficacia en la reducción de accidentes de tráfico en otros países de Europa. Se trata de informar a los jóvenes, desde la propia marca, de la necesidad de elegir un conductor que no beba en el caso de que utilicen el vehículo privado.

La campaña de publicidad se plasmará en distintos soportes tales como: prensa deportiva, suplementos dominicales, y revistas. Esta campaña se complementa con acciones de comunicación en Internet (a través de la web de la marca: www.johnniewalker.com.es) y de marketing directo.

La difusión activa de actitudes seguras en la conducción forma parte integral del patrocinio del equipo McLaren Mercedes, y de las acciones que en este marco se están llevando a cabo en muchos de los países en los que Diageo está presente. Es la primera vez que se lanza un mensaje de incompatibilidad del alcohol con la conducción, a escala internacional, utilizando la notoriedad de una marca como Johnnie Walker y la excepcional plataforma de comunicación que supone la Fórmula 1.

Diageo y consumo responsable
Diageo es la única compañía de bebidas alcohólicas que desarrolla en España campañas de concienciación dirigidas a evitar el consumo abusivo de alcohol y a prevenir situaciones de riesgo, especialmente las que tienen que ver con la conducción.

Desde 2003 la compañía ha dedicado más de 6 millones de euros a este tipo de iniciativas como Diageo o utilizando la notoriedad de sus marcas. Además, Diageo apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación Alcohol y Sociedad, acciones que a día de hoy vienen demostrando ser un modo eficaz de promover entre los jóvenes una d responsable ante el consumo de alcohol.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir