Anunciantes

Como parte del compromiso de Diageo por la sostenibilidad

Johnnie Walker presentará el próximo año sus nuevas botellas de papel reciclado

Gracias a la creación de Pulpex Limited, muchas empresas de diversos sectores podrán fabricar envases 100% sostenibles y reciclables a partir de pulpa de madera de origen natural.

johnnie-walker-botellas de papel

En la actualidad, una de las características en las que más suelen incidir las empresas dedicadas a la venta de productos de consumo envasados es en la presentación de su género, normalmente de formas que consigan demostrar, además de su originalidad y creatividad, su compromiso con la sostenibilidad. Por eso mismo, muchas marcas están trabajando específicamente en sus envases, incluso más que en sus productos, ya sea reduciendo su cantidad de plásticos, o incrementando el uso de elementos y materiales reciclados.

Siguiendo esta tendencia al alza, la multinacional de bebidas espirituosas Diageo ha anunciado recientemente una nueva colaboración con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite, cuyo acuerdo permitirá crear envases sostenibles para sus alcoholes. Surgirá de este modo una nueva compañía, Pulpex Limited, que se especializará además en fabricar botellas sin plástico a partir de pulpa de madera de origen natural.

El primer producto bajo el sello Diageo que empleará estas nuevas botellas basadas en fibra de papel será la marca de whisky Johnny Walker, cuyos nuevos envases verán la luz a partir del año que viene. Igualmente, Pulpex Limited ha creado un consorcio de asociados con compañías líderes de bienes de consumo en categorías no competidoras entre sí, permitiendo que su tecnología sea utilizada de forma más general. Unilever o Pepsico, por ejemplo, son ambas parte de este consorcio, y nuevos asociados irán desvelándose este año.

“Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro del mundo de los envases sostenibles, y esta botella tiene el potencial para ser verdaderamente innovadora", dijo el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew, a través de un comunicado. "Parece apropiado que debamos estrenarnos en este ámbito con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia” añadió el directivo.

Este nuevo tipo de envases permitirá a las empresas que forman parte del consorcio con Pulpex Limited realizar una presentación más sostenible de sus productos sin comprometer su calidad o sus estándares de seguridad alimentaria. “Estamos encantados de trabajar con marcas líderes en todo el mundo gracias a este consorcio", afirmó la directora de Pilot Lite, Sandy Westwater. “Al trabajar juntos, podemos usar el poder colectivo de las marcas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los comportamientos de fabricación y consumo”.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir