Anunciantes

J&J podría hacer frente a una multa de 4.690 millones de dólares

Johnson & Johnson, denunciado por el amianto que contienen sus polvos de talco

Un grupo de 22 mujeres de Estados Unidos ha denunciado al grupo J&J ya que aseguran que han contraído cáncer de ovario por sus polvos de talco.

J&J El grupo estadounidense Johnson & Johnson ha sido denunciado por 22 mujeres que aseguran haber desarrollado cáncer de ovario por usar los conocidos polvos de talco para bebés de la compañía.

Según declaran estas mujeres, el producto estrella del grupo farmacéutico y de productos de gran consumo contiene amianto, una sustancia que se considera cancerígena y que está prohibida en multitud de países.

Un jurado de San Luis (Missouri, Estados Unidos) ha dictaminado que Johnson & Johnson deberá pagar a este grupo de mujeres 4.690 millones de dólares (4.016 millones de euros). De esta cantidad, el grupo debe pagar 550 millones de dólares a modo de compensación por los daños causados.

Los 4.140 millones de dólares restantes corresponden a los daños punitivos que ha causado el grupo por no haber avisado a sus consumidores de que sus conocidos polvos de talco pueden incrementar el riesgo de contraer cáncer de ovario. No obstante, esta sanción suele ser reducida por el juez o incluso anulada por el tribunal de apelaciones.

Esta no es la primera vez que el grupo farmacéutico y de productos de gran consumo es denunciado por sus polvos de talco. Actualmente J&J está haciendo frente a más de 9.000 juicios en su país de origen por el mismo asunto. Por el momento, la compañía ha conseguido salir inmune en varios pleitos. El año pasado ganó un juicio en Los Ángeles y evitó hacer frente a una multa de 417 millones de dólares.

Ante esta nueva demanda, el grupo estadounidense ha expresado que recurrirá la decisión del jurado ya que “cada veredicto contra J&J que salió de este tribunal que ha ido a apelación fue revertido y los múltiples errores presentados en este juicio fueron peores que los de los anteriores que fueron apelados con éxito”.

Johnson & Johnson disminuyó el pasado viernes su valor en Bolsa un 1,4%. Actualmente cuenta con una capitalización equivalente a 337.765 millones de dólares. El año pasado logró facturar 76.450 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir