Anunciantes

Johnson & Johnson hace los "deberes" y eliminará de sus productos sustancias nocivas para la salud

Johnson & Johnson hace los "deberes" y eliminará de sus productos sustancias nocivas para la saludApenas unos días después de que Mercadona tuviera que retirar por orden del Ministerio de Sanidad once productos cosméticos de la marca blanca Deliplus, la multinacional cosmética estadounidense Johnson & Johnson salta a los titulares para anunciar su intención de retirar de sus productos una lista de componentes químicos que pueden resultar nocivas para la salud.

Ya hace un año Johnson & Johnson anunció la supresión de estos componentes en las productos dirigidos al público infantil, que a partir de ahora desaparecerán también de los productos destinados al público adulto.

De todos modos, la supresión de sustancias nocivas se realizará de manera escalonada y no se completará hasta el año 2015. En el caso de los productos infantiles, Johnson & Johnson se fijó el año 2013 como fecha límite.

Entre las sustancias potencialmente peligrosas para la salud que Johnson & Johnson eliminará de sus productos se encuentra el formaldehído, un componente considerado como cancerígeno por el Gobierno de Estados Unidos, o la dioxina 1,4, una sustancia relacionada con el desarrollo de tumores en estudios sobre animales. La lista negra la completan sustancias como el triclosán, el phthalates y el paraben.

Tanto Johnson & Johnson como otras grandes marcas de cosmética se han visto en el ojo del huracán en los últimos años por utilizar sustancias potencialmente nocivas en la elaboración de sus productos. Por este motivo, han recibido importantes presiones por parte de grupos de consumidores y ecologistas. Una de las más importantes proviene de la Campaña por los Cosméticos Seguros, integrada por 175 organizaciones medioambientales y de consumidores, que ya en 2009 consiguió la retirada de varios productos cosméticos de marcas como Estée Lauder, L’Oréal o Procter & Gamble, además de Johnson & Johnson.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir