Anunciantes

El presidente de Freixenet está a favor de la unidad de España

José Luis Bonet reconoce el boicot que sufren los productos catalanes

Tras los acontecimientos que se han vivido en Cataluña desde el mes de octubre, son muchos los productos catalanes que han sido boicoteados. José Luis Bonet, presidente de Freixenet, ha sido uno de los pocos empresarios de esta comunidad autónoma en reconocer esta situación.

Según declaraba Bonet en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 este miércoles el mes de octubre ha sido un mes negro para muchas empresas catalanas.

“Hablo de un octubre negro porque fue muy malo para todos. Hay boicot. Hasta septiembre íbamos igual o mejor que los números del año pasado, pero en octubre bajamos. Ahora en noviembre está habiendo más normalidad porque está habiendo más confianza” concreta el presidente de Freixenet.

En el mismo programa, Bonet habló también sobre la salida de su empresa, así como de otras muchas de Cataluña ante la inseguridad jurídica que se está viviendo en la comunidad por la hipotética independencia.

El presidente afirmó que “lo que ha hecho que las empresas se marchasen es la posible salida de la UE. Freixenet ni se lo planteaba en el mes de septiembre, pero no pensaba entonces que se llegaría al despropósito al que se llegó en el mes de octubre”.

Bonet desde el principio del conflicto se ha declarado a favor de la unidad de España y quiso recalcarlo especialmente en su intervención en el programa de Antena 3. Esta firme convicción ha hecho que muchos consumidores españoles no estén boicoteando tanto su firma de cavas como a otras empresas catalanas.

En Internet se puede ver el apoyo que se está brindando a la marca. Numerosos usuarios han pedido que se apoye a la marca comprando sus productos de cara a estas navidades. Pero el mensaje más destacado es el que ha expresado Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola.

De Quinto manifestó su apoyo a Freixenet en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. “Voy a brindar con cava catalán, espero que Rajoy también y que la mayor parte de los españoles también lo hagan. Porque el cava es, ante todo, un producto español”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir