Anunciantes

Lara García dejará de ser consejero delegado de Grupo Planeta

José Manuel Lara García es relevado como consejero delegado de Grupo Planeta

Grupo PlanetaEl grupo editorial español Planeta, que es uno de los más grandes a nivel mundial, aprobó el pasado lunes 12 de febrero el relevo de José Manuel Lara García, que hasta entonces había sido su consejero delegado. El grupo ha confirmado en un comunicado, difundido por los medios de comunicación del país, que la decisión había sido tomada tras la propuesta de José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y de la corporación Atresmedia.

José Manuel Lara García, hijo del ya fallecido José Manuel Lara Bosch, será sustituido por Carlos Fernández, que lleva más de un cuarto de siglo vinculado al grupo editorial. Hasta el momento, había ejercido como vicepresidente ejecutivo desde que, en el año 2015, abandonara el puesto de consejero delegado, que llevaba ejerciendo durante 11 años, según ElMundo.es.

Según ha explicado el Grupo Planeta en su comunicado, el objetivo de este cambio es “dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual, sectores en lo que operan las empresas del Grupo Planeta”.

José Manuel Lara García, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona y con un máster en Columbia, fue nombrado consejero delegado hace justo tres años, y había estado encargado del negocio tradicional, el sector del libro, según ElPaís.com. Este mismo medio afirma que podrían existir tensiones entre Lara García y Creuhueras, así como con la madre del primero, precisamente por su falta de protagonismo en el negocio.

Grupo Planeta, propiedad de la familia Lara, ostenta el liderazgo editorial y de comunicación en España y América Latina, además de ser el segundo mayor grupo editorial de Francia y séptimo del mundo. Cuenta con 9.000 empleados que trabajan en los más de 20 países en los que opera, además de contar con más de un centenar de sellos editoriales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir