Anunciantes

José Ruano (Meetic): "me fastidia porque soy del online pero es la televisión la que nos da los nuevos registros"

José Ruano (Meetic): "me fastidia porque soy del online pero es la televisión la que nos da los nuevos registros"Tiene 10 años de existencia, ocho en nuestro país, y se ha convertido en la principal plataforma para encontrar pareja por la red. Es Meetic.es y Match.com (compañía que adquirieron hace un par de años), MarketingDirecto.com ha hablado con José Ruano, director general de esta empresa de dating online, con él hemos analizado el peso de su compañía en el negocio digital y el mercado publicitario online en general.

Para Ruano el modelo de negocio de citas en internet, si quieres que genere ingresos tiene que ser por suscripción. “Hay empresas de dating que viven de la publicidad pero los ingresos publicitarios que tienen son muy pequeños. En nuestro caso, y somos el mayor site de esto que hay en España, menos del 3% de los ingresos vienen de la publicidad y tú cuando entras en Meetic está lleno de publicidad salvo que seas suscriptor y estés pagando por el servicio”.

El director general de Meetic.es también nos habla de su compañía como producto, y de cuál es su manera de hacer publicidad en la red sin molestar con ello al internauta. “En nuestro caso siendo un producto “un pelín delicado” huimos de hacer publicidad intrusiva a pesar de que hacemos mucha publicad a través de afiliados, procuramos que esa publicidad no moleste”.

Pese a ser un producto 100% internet, de la estrategia de Meetic hay algo que nos sigue sorprendiendo: su fuerte presencia en televisión. Su director general nos lo explica: “Somos de los cinco mayores anunciantes de online en España. Nosotros no podemos pagar los CMP que pagan otros grandes anunciantes, casi todos nuestros acuerdos son variables, de coste por lead, ya hemos llegado al tope. Los nuevos registros nos vienen de hacer publicidad en televisión, la televisión tienen la ventaja de que te da confianza, a mi me fastidia porque soy de online y le tenía miedo a la televisión, pero la verdad es que los resultados son muy buenos. De ahí la división de presupuesto, y la división también del departamento interno entre off line y online. Pero una cosa no cambia, miramos los resultados de las campañas en televisión como si fuesen campañas online. Cuando ponemos un spot en la tele sabemos de dónde vienen los registros”.

No sólo se apoyan en televisión, también en las redes sociales a las que consideran amigas de su modelo de negocio. “Son la principal vía de registros online. Si es cierto que hay gente que liga por las redes sociales pero no es lo más normal”. Ruano iba mas lejos, se aventuraba a pronosticar que las redes sociales van a ser para toda la vida, “yo llevo desde el año 95 en internet y nunca me había quedado tan asombrado del poder de redes sociales como Facebook”.

Ruano considera que el futuro de Meetic irá ligado al marketing móvil. Ya apostaron por ello hace años cuando apenas se oía hablar de eso: “nosotros llevamos desde 2004 con aplicaciones de móvil para todos los operadores, Movistar, Orange y Vodafone. Entendemos que el futuro está en el móvil pero personalmente creo que le faltan unos tres años para asentarse, más o menos hasta que el 70 o 80% de los usuarios tengan smartphones”.

En el terreno de los pronósticos, el directivo indicaba que será la publicidad tipo iAd de Apple la que cree que va a destacar por innovación y creatividad, “aquella publicidad que te llegue a tu smartphone, te sorprenda y con la que puedas interactuar”. Ruano confía en que será el consumo multipantalla y sobre todo los nuevos registros y negocios que leguen del móvil lo que más les va beneficiar.

Vea la entrevista completa en vídeo aquí:
Entrevista a José Ruano, director general de Meetic.es

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir