Anunciantes

JÓVENES CONECTADOS, MUJERES TIGRE… LOS CONSUMIDORES DEL FUTURO

A continuación se muestran algunos de los nuevos tipos de consumidores, clasificados en función de sus estilos de vida, que se adoptan independientemente del nivel de ingresos o formativo. Las tipologías provienen de diversos estudios de mercado realizados por GfK, Zukunftsinstitut, Leo Burnett o Gesellschaft für Innovative Marktforschung:

Communiteens: En un mundo cada vez más móvil, los communiteens se encuentran permanentemente conectados. Los jóvenes buscan su comunidad de pertenencia en la red y en los móviles, donde cada vez realizan más intercambios. En España, nada menos que el 90% de los adolescentes utiliza la red para comunicarse con sus amigos (Nielsen). Es una generación que ha crecido con internet y esta forma parte de sus procesos de socialización: a través de ella contactan con gente y cuidan de sus amistades. Gustan mucho de los colectivos y las redes sociales, que suelen utilizar de forma privada.

Familias VIB Familias en las que todo gira en torno al hijo (very important baby). Se trata de parejas algo entradas en años y bien situadas social y laboralmente, que por fin deciden tener hijos. En estas circunstancias no suelen escatimar en recursos y cuidados para el bienestar de su hijo tardío.

Pseudo-técnico O "pseudoespecialista lector de revistas de informática", según lo identifica AOL. Estas personas muestran sus conocimientos en cuestiones técnicas, conocimientos que adquieren leyendo revistas especializadas. Desde el punto de vista demográfico es poco interesante debido a sus bajos ingresos. Pero dentro de ciertos grupos de amigos se le considera un consejero y un líder de opinión en estas cuestiones, por lo que cumple un importante papel como embajador de marca.

Tiger ladies Son mujeres de reacciones rápidas y agresivas, incluso aunque afecten a su relación o a su carrera. Su objetivo: la independencia y la realización personal. Las Tiger ladies llegan a los reservados masculinos, a los medios, a las universidades, a los niveles directivos. Son emprendedoras en nombre propio, expertas consumidoras por placer y mantienen un pretencioso estilo de vida.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir