Anunciantes

JÓVENES: INCOHERENCIA ENTRE LAS PALABRAS Y LOS HECHOS

Los jóvenes de entre 18 y 24 años afirman que para ellos no es importante mostrar su personalidad a través de productos de marca, y mantienen esta postura en un 7,5% más de casos que el resto de los consumidores. Pero, por otra parte, compran determinados productos para diferenciarse del resto de la gente con mayor frecuencia que otros grupos de edad (un 5,2% más de los casos). Éstas son las conclusiones que ofrece una encuesta de Datamonitor para conocer el estilo de vida y las tendencias sociales en Europa. La encuesta se ha realizado sobre 3.200 personas de Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, España, Suecia y Gran Bretaña.

Según el informe, los jóvenes están menos preparados que el resto de la población para pagar más dinero por objetos de consumo producidos éticamente. Su disposición se encuentra un 14,6% por debajo de la del resto de los consumidores. Sólo en el caso de los productos no contaminantes la distancia con el resto de los disminuye al -3,6%. La tesis de John Band, analista del mercado de consumo en Datamonitor, afirma que “la mayoría de los productos éticos, a pesar de su valor, no están de moda ni son considerados cool “. Así explica la contradicción manifiesta cuando los jóvenes reivindican seguir cánones éticos aunque luego no actúen atendiendo a ellos. Muchos jóvenes asocian por ejemplo los productos biológicos con consumidores de mediana edad.

Las citas y espectáculos a las que acuden y en las que se encuentran los jóvenes elevan sus gastos en cosmética, alcohol y productos para el cuidado corporal. Los gastos anuales de este grupo objetivo se elevan a 981 euros de media en bebidas alcohólicas (la media del resto de los consumidores es de 625 euros) y a 176 euros en cosmética y productos de cuidado corporal. Los productos cosméticos adquiridos, por otra parte, son un 39% más caros que los productos por los que se decide el resto de los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir