Anunciantes

JÓVENES Y NIÑOS DISMINUYEN SU CONSUMO DE TV EN FAVOR DE INTERNET

La televisión sigue siendo la reina en cuestión de audiencias. De hecho, entre junio de 2008 y el mismo mes del año pasado, el consumo de televisión ha crecido un 6%, tanto como en los siete años anteriores, según publica Expansión a partir del informe anual sobre el mercado de la televisión, elaborado por Deloitte, Carat y la Universidad de Navarra para Uteca, la agrupación de cadenas privadas.

No obstante, este dato puede ser confuso, pues aunque en términos generales el visionado de televisión es mayor, los espectadores comienzan a manifestar un cambio en sus hábitos de consumo. Así, mientras que el target menos valorado por los anunciantes en cuestión de edad, los mayores de 65 años, amplían el tiempo que dedican a este medio hasta los 314 minutos al día, en el caso de los jóvenes (entre 13 y 24 años) y niños cae a 146 y 144 minutos diarios de media, respectivamente.

Estos datos revelan una clara tendencia del interés de los jóvenes hacia otras formas de ocio, principalmente internet y los videojuegos. Por este motivo, la mejor manera que tienen los anunciantes de dirigirse a este segmento del mercado es a través de estos nuevos medios a los que, progresivamente, dedican más tiempo.

En cualquier caso el target más solicitado por las marcas que fijan su publicidad en el soporte televisivo está formado por aquellas personas entre los 25 y los 44 años, que según el estudio, se sitúan en un término medio, con una dedicación diaria a la “caja tonta” de 198 minutos por día.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir