Anunciantes

Juan Ramón Plana (AEA): "no se le pueden poner más trabas a la publicidad"

Juan Ramón Plana (AEA): "no se le pueden poner más trabas a la publicidad"La Ministra de Sanidad estrena su relación con el sector publicitario con un enfrentamiento. Leire Pajín ha propuesto la eliminación de los juguetes que se regalan en los paquetes infantiles de las cadenas de comida rápida. Esto es ya una realidad en San Francisco, y ahora la iniciativa quiere traerse a España como medida para luchar contra la obesidad infantil. ¿Qué opina el sector de esto?

MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea), quien nos ha dado su opinión al respecto. “Lo que menos quieren los anunciantes es ser desleales con sus consumidores. Pero lo que no podemos es matar la publcidiad. No se le pueden poner más trabas. Hoy el primer problema del país es el consumo. Todo Ministerio tiene que hacer sus leyes y velar por el ciudadano, y nos parece bien, pero siempre y cuando tengan en cuenta lo anterior. Estamos a favor a cualquier reunión, pero no creemos que ocurra como con la eliminación de la publicidad en TVE, que no se tomó mucho en cuenta al sector y fue casi una imposición”. Plana señaló además que el Gobierno debe tener en cuenta otros aspectos. “McDonald’s acaba de hacerse con el reconocimiento de la Q de Calidad, un anunciante responsable”.

La aea es la organizadora de los Premios Eficacia. Hoy en día, esa eficacia publicitaria está puesta en duda. Sobre ello, Plana cree que “si no tenemos muy presente hacia dónde vamos y no tenemos claro lo que nos preocupa, venderemos, pero cada vez menos o peor. Lo que debemos pensar es que todos vamos a la misma persona, al ciudadano”.

Ver Vídeo:
Hablamos con Juan Ramón Plana, AEA

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir