Anunciantes

JUAN RAMÓN PLANA: LOS CÓDIGOS DE BUENAS PRÁCTICAS AVANZAN

Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

MD: ¿Qué destacaría del año que acaba de terminar?
Juan Ramón Plana (JRP):
En la Asociación Española de Anunciantes siempre trabajamos en la creación de nuevos Códigos de Buenas Prácticas. El último que hemos firmado ha sido con la Asociación de Marketing Promocional y también Cuatro se acaba de adherir al Acuerdo para la comercialización y gestión de espacios publicitarios que ya firmamos en noviembre del año pasado con algunas otras cadenas de televisión generalistas. De todo ello nos sentimos impulsores y por ello nos alegra mucho tener un código de toda la industria en marcha, que esperamos que muy pronto vea la luz, haciendo más transparentes todos los procesos.
También he de destacar unos grandes premios a la eficacia, una Comisión de Medios pujante y con muchos proyectos en marcha, un observatorio de la publicidad puesto al día con nuevos estudios, una mayor colaboración con la Federación Mundial de Anunciantes, recientemente nos ha visitado la delegación de anunciantes chinos, etc, etc.

MD: ¿Qué es lo que más le ha defraudado?
JRP:
Quizá el que sigamos asistiendo a una legislación que en muchas ocasiones parece desproporcionada y que no vela en la medida que consideramos justa por la protección de una industria que representa un importante motor de economía para nuestro país.

MD: ¿Qué expectativas tiene para 2007?
JRP:
Sin duda ésta es una pregunta que no se resuelve con una visión parcial del propio anunciante, sino con el desarrollo de todos los componentes del proceso, agencias, centrales, medios, consumidor, así como del poder legislativo y administrativo. Seguir extendiendo los valores de nuestra industria, tanto a la administración como a la sociedad y por ende al consumidor, sigue siendo parte de nuestros objetivos prioritarios.
Desde la AEA trabajamos en el futuro de los anunciantes para que, desde la libertad de comunicación, la libertad de competencia, la lealtad, la responsabilidad, la transparencia, el diálogo, la autorregulación y el compromiso hacia los consumidores sea más fácil seguir construyendo un sector económico con pilares muy sólidos.

Volver a inicio

Ir a entrevista a Joost van Nispen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir