Anunciantes

Hablamos con los socios y patrocinadores de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: ¿Qué opinan los patrocinadores sobre el aplazamiento y qué pasará con sus acuerdos con el COI?

Tras el anuncio de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa del coronavirus, desde MarketingDirecto.com nos pusimos en contacto con las marcas patrocinadoras de este gran evento deportivo para conocer su visión y próximos pasos.

Juegos Olímpicos

Foto: Japan Sport Council

Aunque se trataba de una posibilidad que ya se había puesto sobre la mesa durante las últimas semanas, la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su aplazamiento a 2021 no dejó de sorprender, aliviar o preocupar a los fans y agentes implicados en este gran evento internacional, que ya tiene nueva fecha: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La decisión de posponer el encuentro tomada por las autoridades japonesas y el COI supone un golpe económico de considerables dimensiones no solo para la industria del deporte, sino también para todas las marcas que destinan gran parte de su inversión a los Juegos Olímpicos, conscientes de su inmensa repercusión.

Tras el anuncio realizado el pasado 24 de marzo, el equipo de MarketingDirecto.com se puso manos a la obra para contactar con los socios mundiales y marcas patrocinadoras del aplazado encuentro con el fin de conocer cuál es su opinión sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y qué ocurrirá con sus acuerdos con el COI.

"Apoyamos la decisión del COI"

Visa, patrocinadora del Movimiento Olímpico durante más de 30 años, apoya la decisión, que "refleja el compromiso de dar prioridad a la salud y el bienestar de todos los implicados en los Juegos". "Trabajaremos con el COI, el Comité Organizador de Tokio (TOCOG), el Gobierno de Japón y nuestros socios en los próximos meses para hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un evento memorable en 2021", señala Jackie Willcox, Head of Regional Marketing del sur de Europa de Visa.

A pesar de la demora, como Socio Oficial de Tecnologías de Pago de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Visa "sigue comprometida con el éxito de las Olimpiadas en Tokio, apoyando la increíble lista de los atletas del Equipo Visa y ofreciendo experiencias de pago innovadoras para cumplir con el mandato del Gobierno japonés en torno al dinero sin efectivo". En estos momentos, la compañía se encuentra "adaptando los recursos" y "ajustando sus planes para preparar unos Juegos exitosos el próximo año".

Este fin de semana, Visa anunció que seguirá patrocinando a los atletas que forman su Team Visa hasta 2021. El Team Visa está formado por 96 atletas de países de todo el mundo - como Megan Rapinoe y Simone Biles - y, en España, los embajadores de la marca son el piragüista Saúl Craviotto, la nadadora paralímpica Teresa Perales y la futbolista Alexia Putellas.

Bridgestone, por su parte, también apoya la decisión que ha tomado el COI y los organizadores de Tokio 2020. "Creemos que es la decisión correcta para proteger la salud pública y el bienestar de los deportistas de todo el mundo, que se han sacrificado para perseguir sus sueños", dice Luis Miguel Alvárez, Director de Marketing de Bridgestone, a MarketingDirecto.com.

"Hay muchos detalles que todavía tienen aclararse. Durante las próximas semanas seguiremos manteniendo el contacto regular con el COI y los organizadores para tener las últimas novedades a medida que van gestionando esta compleja situación. En Bridgestone vamos a continuar trabajando en colaboración con todos nuestros socios para adaptar nuestras actividades y encontrar respuestas creativas, según proceda", añade.

A pesar de que aún quedan muchos detalles por decidir, "el aplazamiento no cambia en nada nuestro compromiso con el movimiento olímpico y paralímpico. Continuaremos trabajando en colaboración con el COI, el CPI, el Comité Organizador y nuestros diversos socios para determinar el mejor camino a seguir y adaptar nuestros planes en función de ello, según se vayan ofreciendo más detalles acerca de la nueva cuenta atrás para Tokio 2020. Una vez superados estos difíciles momentos, Bridgestone espera colaborar en los Juegos, como único Socio Olímpico y Paralímpico Mundial con sede en Tokio, siguiendo su objetivo de unir al mundo en la celebración del deporte y el espíritu humano".

"Trabajaremos en adaptar nuestros planes acorde a la situación"

"Queremos enviar nuestro sincero pésame como compañía a aquellos cuyos familiares y amigos han sido trágicamente impactados por el coronavirus", señala The Coca-Cola Company, el patrocinador más antiguo de los Juegos Olímpicos. Desde la compañía respetan en su totalidad la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio (COT) de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021: "Sabemos que la decisión fue tomada en el mejor interés de la salud y la seguridad de todos. Continuamos comprometidos en trabajar junto al COI y al COT para crear un evento exitoso y seguro" agregan.

El acuerdo entre Atos y el COI (Comité Olímpico Internacional) es un contrato de varios años que cubre cuatro Juegos Olímpicos. "El aplazamiento de los Juegos de Tokio no afectará la capacidad de Atos para entregar sus servicios a Tokio en la fecha que decida el COI", declaran desde la marca.

Por su parte, Procter & Gamble asegura que "sigue comprometido, ante todo, con la salud y la seguridad de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos". Sobre la decisión tomada por el COI, indican que se trata de "la acción responsable que se debe tomar para garantizar que los atletas que han trabajado tan duro para alcanzar sus sueños olímpicos tengan la oportunidad de competir con confianza y seguridad. Seguimos siendo socios del COI y del Movimiento Olímpico, y trabajaremos en adaptar nuestros planes acorde a la situación".

Panasonic apoya también la decisión del COI y del TOGOC de posponer el evento, y desde la marca dejan claro que continúan "manteniendo una estrecha cooperación con las autoridades y comités pertinentes para asegurar el éxito de los Juegos de Tokio 2020 y garantizar que la llama olímpica, en los Juegos del año que viene, sea "una luz al final del túnel que estamos atravesando", como comentó Thomas Bach, presidente del COI".

Juegos Olímpicos

"GE ha sido un orgulloso patrocinador de los Juegos Olímpicos desde 2005, y apoyamos la decisión del COI de posponer los juegos de verano de este año para dar prioridad a la seguridad de todos ante la actual pandemia de COVID-19. Estamos trabajando estrechamente con el COI y el TOCOG para evaluar todos los aspectos de nuestra asociación y evaluar los próximos pasos", nos dice un portavoz de GE.

Tras el retraso de los Juegos Olímpicos, Hero España decidió ampliar su patrocinio a la deportista Blanca Manchón. "Queremos mostrar una vez más nuestro compromiso con Blanca, en quien creemos firmemente y con quien compartimos valores que en nuestra compañía consideramos fundamentales, como son el apoyo y el cuidado a la familia. Buscamos reducir la incertidumbre generada por esta decisión y asegurarle nuestro apoyo hasta la nueva fecha de celebración de los Juegos", explica a MarketingDirecto.com Jon Mielgo, Director de Marketing de Hero España.

En Hero coinciden "plenamente" con la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional, y "que muchas federaciones deportivas e incluso atletas ya llevaban días reclamando". Se trata de una situación excepcional que requiere "medidas excepcionales" y "la salud de los atletas debe ser lo primero".

"Nuestro apoyo a Blanca va más allá de su participación en una competición en concreto. Decidimos contar con ella como embajadora de la marca por los valores que representa como madre deportista, acostumbrada a superar retos en su día a día, y también como referente en hábitos de vida saludables. Así, al no tratarse de una colaboración puntual derivada de los Juegos Olímpicos, sino planteada al largo plazo, nuestro plan de explotación del patrocinio no se ve demasiado condicionado por la decisión del COI de retrasar los Juegos al próximo año", señala Mielgo.

La marca apuesta por el deporte tanto de manera interna como externa a través de numerosas colaboraciones y patrocinios, como el apoyo a distintos equipos locales como el club de baloncesto Hero Jairis de Alcantarilla, lugar donde se ubica su sede.

Desde Toyota agradecen a todos los involucrados "la decisión de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, especialmente teniendo en cuenta la situación actual con COVID-19. Es bueno que ahora haya un objetivo claro para los atletas".

"Estos JJOO iban a ser las "Olimpiadas de recuperación" y ahora serán las Olimpiadas y los Juegos Paralímpicos "de la superación", en los que luchamos juntos a nivel mundial para superar el COVID-19", indican desde la compañía. "Toyota, como patrocinador, apoya plenamente todos los esfuerzos para ayudar a hacer de Tokio 2020 unos "Juegos para la gente y los atletas" y unos "Juegos que la gente de todo el mundo disfrutará".

Actualización 30/3/2020 a las 17:41

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir