Anunciantes

Una de cal y otra de arena para Epic Games en los tribunales

Una jueza echa el freno a Apple en su acalorada disputa con los creadores de Fortnite

Un jueza ha dado el alto a las amenazas de Apple, que tenía intención de despojar próximamente a Epic Games de su título de desarrollador. La letrada argumenta supresión de Unreal Engine en el ecosistema de Apple causaría severos perjuicios a la industria del videojuego.

fortniteLa batalla legal entre Apple y Epic Games, la matriz del célebre videojuego Fortnite, sigue generando titulares y eso que la disputa se inició hace apenas un par de semanas.

Ayer los abogados de ambas compañías comparecieron ante los tribunales mediante videoconferencia para solventar una agria disputa en el marco de la cual la empresa de la manzana había llegado a amenazar con eliminar la cuenta de desarrollador de Epic Games en iOS y macOS.

De cumplir tan severa amenaza, el motor gráfico Unreal Engine (propiedad de Epic Games y presente en múltiples videojuegos más allá de Fortnite) habría corrido el peligro de no actualizarse y habría puesto en un brete a innumerables compañías (entre ellas Microsoft, que se posicionaba hace unos días junto a Epic Games en su pugna con Apple).

Sin embargo, parece que la sangre no llegará finalmente al río. Yvonne González Rogers, la juez que instruye el caso, ha dado el alto a las amenazas de los de Cupertino, argumentando que la supresión de Unreal Engine en el ecosistema de Apple causaría severos perjuicios a la industria del videojuego.

Apple no podrá despojar a Epic Games de su perfil desarrollador, pero no tiene obligación de dar la entrada de nuevo a Fortnite en su App Store

Epic Games ya había advertido previamente que si Apple procedía a eliminar su cuenta de desarrollador el próximo 28 de agosto (tal y como había amenazado inicialmente), los daños serían "irreparables".

La jueza González Rogers ha dado la razón a los creadores de Epic Games y ha decidido paralizar las medidas de la compañía de Cupertino "por el potencial y significativo daño que se producirá tanto en la plataforma Unreal Engine como en la industria del videojuego en general, incluyendo a los desarrolladores third party y a los jugadores".

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Epic Games en los tribunales, ya que la jueza ha desestimado la petición de que Fortnite retorne a la App Store de Apple. Aun así, la travesía de Epic Games y Apple en los tribunales promete ser aún muy larga.

El próximo 28 de septiembre se celebrará una nueva vista para dirimir si Fortnite y Unreal Engine se mantendrán o no en el ecosistema de Apple hasta la siguiente fase del juicio, que dará comienzo en abril de 2021.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir