Anunciantes

Entrevista a Julián Cañadas, Country Leader Ibérica de Adobe

Julián Cañadas (Adobe): "Queremos hacer que las tareas creativas sean más sencillas y óptimas"

Julián Cañadas, country leader Ibérica de Adobe, habla durante el Adobe Summit EMEA de los principales retos a los que se enfrentan las compañías respecto al marketing digital.

Londres acoge desde el 3 y hasta el 4 de mayo el Adobe Summit EMEA, un evento que se ha convertido en toda una referencia para los profesionales que quieren impulsar sus negocios gracias a la publicidad, el marketing, los datos o la personalización, entre otros muchos factores. MarketingDirecto.com se ha desplazado allí y ha tenido la oportunidad de hablar con Julián Cañadas, Country Leader Ibérica de Adobe.

"Adobe Summit es la reunión global de todos los profesionales del marketing digital, de hecho es el gran evento del marketing digital que se celebra tanto en Estados Unidos como en Europa. Es un evento por y para clientes", señala Cañadas, que hace hincapié en que este evento ayuda a sus clientes a afrontar la transformación digital e impulsar sus negocios.

"Sin duda, desde Adobe estamos muy volcados en la transformación digital. De hecho, nosotros sufrimos nuestra propia transformación digital y nuestra propia disrupción en la que evolucionó el modelo de negocio y fue desarrollándose toda esta estrategia como un set de herramientas para ayudar a los equipos de marketing digital", añade. Las soluciones de Adobe están presentes tanto en la tecnología, como en las personas y los procesos, que son los tres grandes pilares de la transformación digital.

Pero la publicidad digital está muy relacionada con la seguridad de marca, una de las mayores preocupaciones de las marcas actuales. "Adobe está realizando inversiones con equipos de expertos para ayudar a proteger a las empresas de este tipo de situaciones", expresa Cañadas.

Y, con respeto del Reglamento General de Protección de Datos, Julián Cañadas asegura que más que un reto se trata de una oportunidad. "Adobe también está muy familiarizado con esta situación, llevamos muchos meses trabajando y proporcionando a nuestros clientes las herramientas necesarias". Cañadas asegura que va a permitir asegurar que toda la información haya sido autorizada por el usuario.

También han presentado su nueva herramienta de inteligencia artificial, Adobe Sensei, que permite lanzar campañas de una forma mucho más sencilla. Pero Cañadas no cree que las agencias deban asustarse por ello. "Lo que pretende Adobe es poner las herramientas para hacer las tareas de los creativos mucho más sencillas y mucho más óptimas", asegura. Julián Cañadas considera que su principal objetivo es ayudar a las agencias a gestionar y desarrollar su creatividad, además de entregarla y medirla, gracias a la inteligencia artificial y el machine learning.

Y, respecto al mercado español, Julián Cañadas ha expresado: "No estamos al nivel de países como Estados Unidos o Reino Unido, que han entrado en el mercado digital mucho antes que nosotros, pero estamos en un momento de salto al siguiente nivel y apuesta por la eficiencia de los procesos, lo que sumado al crecimiento de la densidad digital hace que las compañías sí o sí deban entender a los clientes. No hay ningún tipo de complejos, pues desde España contamos con grandes experiencias que son casos de éxito rotundos".

Puede ver el vídeo de la entrevista aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9ngss01IkUE

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir