Anunciantes

Just Eat apuesta por más experiencias personalizas

Just Eat inicia una revisión global de sus agencias de medios

El objetivo de Just Eat pasa por impulsar el reconocimiento de su marca mediante el desarrollo de nuevas estrategias de marketing.

just_eatJust Eat ha anunciado una revisión de las agencias de medios con las que trabaja en al menos una docena de países.

La compañía de servicios dedicada a la distribución de comida a domicilio quiere optimizar sus estrategias de marketing para adoptar estándares comunes en todo el mundo. Sus objetivos finales son la mejora de la experiencia de cliente, así como impulsar su crecimiento.

Actualmente y según los datos recogidos por Campaign, Just Eat destina aproximadamente 157 millones de euros en marketing. Una cifra que se encuentra en constante crecimiento.

La estrategia de la compañía se centra en el trabajo con las agencias en función del país en el que va centrando su negocio a medida que se expande en nuevos mercados.

Experiencia de cliente, la base del negocio

La revisión de las agencias de medios se produce pocas semanas después de que Just Eat escogiera a McCann como su agencia creativa global.

Peter Plumb, director ejecutivo de Just Eat, ha señalado que planea aumentar su inversión en “marcas, datos y experiencia de usuario”, a la vez que continúa sus esfuerzos para construir “un equipo global y digital”.

Ha destacado en la citada cabecera la importancia de crear una “experiencia de cliente personalizada”, con el objetivo de ofrecer a los usuarios “una forma más fácil de responder a sus necesidades”.

Como parte de esta estrategia Plumb nombró a Peter Duffy, ex director de marketing de easyJet, como nuevo director de atención al cliente. Just Eat le ha encomendado la misión de mejorar la experiencia de cliente trabajando el marketing digital, CRM, el Big Data y el machine learning.

¿Preocupación de los inversores?

Durante los primeros seis meses de 2018 Just Eat aumentó su presupuesto en marketing un 29%. Un gasto que justificó ante los inversores señalando que “la creación de marcas es un compromiso a largo plazo”.

Entre los mercados en los que Just Eat se erige líder nos encontramos con Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En la lista aparecen otros como Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, España y Suiza.

A pesar de esta fotografía los inversores han mostrado su preocupación en los últimos tiempos ante el aumento de los costes y fuerte competencia del sector.

“El principal impulsor del crecimiento de los pedidos a domicilio del futuro es la continúa inversión en marketing. Esta contribuye a mejorar el reconocimiento de la marca y el tráfico de los clientes. La inversión en tecnología es la garantía de que las plataformas sean estables, seguras y eficientes”.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir