Anunciantes

Just Eat y Takeaway.com, una unión que supondría una revolución

Just Eat y Takeaway.com se unen para crear una de las mayores plataformas online de reparto de comida a domicilio

Pese a que ambas compañías no han querido confirmar que finalmente la transacción se complete, se estima que un futuro acuerdo sumará más de 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros, según datos de 2018.

Just Eat Takeaway.com

Aún están en conversaciones pero, si ese diálogo llega a un buen puerto, Just Eat y Takeaway.com se convertirán en un gigante de la comida a domicilio. Se valora que la unión de ambas compañías suponga una revolución de 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros, según datos de 2018.

Ninguna de las dos empresas han querido mojarse y confirmar 100% el acuerdo, tampoco quieren que trasciendan las cifras que se pueden manejar de la unión de ambas. Aún así, ya han salido a la luz algunos datos como que se estima que Just Eat recibirá 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada título de la empresa que posean, lo que suponen 7,31 libras por cada acción de la entidad británica, quien controlaría el 52,2% de la nueva compañía. Por su parte, la holandesa obtendría el poder de alrededor del 47,8%.

Esto no es más que un paso al frente para seguir batallando contra sus máximos competidores que también han entrado en la guerra del negocio de comida a domicilio. Amazon, por ejemplo, confirmó el pasado mes de mayo una inversión de 575 millones de dólares  (unos 515 millones de euros) en una de sus máximas competencias: Deliveroo, aunque esta operación ha sido bloqueada por el momento.

Según confirma la BBC, Takeway.com tendrá hasta el 24 de agosto para dar una respuesta tanto negativa como positiva a esta transacción. La administradora de fondos en EE. UU., Cat Rock, explicó el pasado mes de marzo que "una fusión con un socio de la industria bien administrado es una vía muy atractiva para asegurar un liderazgo de clase mundial, experiencia en la entrega y una prima".

Probablemente, Mike Evans, Presidente de Just Eat, continuaría en su cargo como líder de la combinación de ambas empresas. Por su parte, Adriaan Nühn ,presidente del consejo de supervisión de Takeaway.com, ocuparía la vicepresidencia del consejo. Una fusión crearía una empresa con 40 millones de clientes en 20 países, lo que supondría la consolidación del mercado mundial del reparto de alimentos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir