Anunciantes

Juvena y Beiersdorf se divorcian

Si los insistentes rumores que circulan actualmente en el sector se confirman, la multinacional alemana especializada en productos de cuidado personal Beiersdorf habría iniciado los trámites de divorcio para separarse de Juvena. La marca suiza de cosmética de lujo pertenece al grupo La Prairie y desde 1990 también a la compañía germana. Por el momento, Beiersdorf no ha confirmado ni ha desmentido las especulaciones.

Parece que el relanzamiento que de Juvena se hizo en el año 2008 no ha sido todo lo exitoso que Beiersdorf esperaba. Hace dos años se decidió realizar un completo lavado de cara a la marca con el lanzamiento de nuevos productos, nuevos embalajes y también de nuevas formulaciones, pero la crisis económica se cruzó de por medio y desde entonces, Juvena, como casi todas las marcas cosméticas de alta gama, sigue arrastrando problemas, informa Horizont.

En 2009, el grupo La Prairie contribuyó con un total de 249 millones de euros al volumen de ventas de Beiersdorf. Los ingresos procedentes de la venta de productos Juvena fueron ya bastante pequeños. La marca, fundada por Edmund Georg Locher en 1954, es pionera en el ramo de la cosmética y en sus primeros años de andadura contó como embajadora con la mismísima Sofía Loren.

Los años en los que Sofía Loren era imagen de Juvena han quedado, sin embargo, atrás. El presupuesto publicitario destinado a publicitar la marca es cada vez más reducido. Según datos de Nielsen Media Research, en lo que llevamos de año la antaño legendaria marca sólo ha logrado atraer 300.000 euros de inversión en publicidad, lo cual representa una caída de más del 62% con respecto al año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir