líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Su objetivo es ensalzar la importancia de disfrutar un buen descanso diariamente

Kalma Colchón lanza la primera campaña publicitaria en la que no sucede nada

La idea de la agencia Bravísimos ha sido evocar un rincón, un instante, en el que todo se detiene y nada tiene importancia, dejando de lado música, efectos, voces, y al mundo en general para simplemente descansar

campaña no pasa nada

Desde Sabicol Colchones han querido celebrar recientemente con una peculiar campaña de publicidad las prestaciones y características más destacadas de su último colchón, conocido como «Kalma», anunciado como el primer colchón con propiedades ecológicas, y personalizable para cualquier etapa de la vida. Debido al inminente lanzamiento del nuevo colchón al mercado, la compañía ha querido aprovechar la ocasión para crear una campaña publicitaria novedosa y mandar un mensaje al mundo sobre la importancia del descanso.

Por este motivo, en lugar de realizar una campaña de lanzamiento dentro de lo usual, que gire en torno a las características más técnicas del colchón, Sabicol Colchones ha apostado por mandar un breve recordatorio a sus clientes sobre lo importante que es tener un buen descanso a diario, especialmente en momentos de crisis sanitaria, incertidumbre y confinamiento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En este sentido, Manuel Nieves, director comercial de Kalma, ha apuntado que “los españoles tenemos muy interiorizados lo importante que es cuidar la salud a través de la alimentación o el deporte, pero se nos olvida lo importante que es descansar. Por eso, en este momento complicado, hemos querido recordarnos a nosotros mismos lo necesario que es el descanso”.

La campaña ha sido bautizada de forma llamativa “Una campaña en la que no pasa nada”, idea originada por la agencia creativa Bravísimos, y cuya idea central precisamente explota el concepto de una campaña en la que no pasa absolutamente nada. Para Pedro Parias, director creativo de Bravísimos, “en este momento es complicado aislarnos del ruido constante, hay noticias nuevas cada día. Por eso, cuando hay tantas cosas pasando, casi deseas ver algo en el que no pase nada. Así es como nació la idea de la campaña”.

En definitiva, la campaña trata de captar y reflejar un momento de calma, evocado de la mano de algunas imágenes de la naturaleza, observada siempre desde el punto de vista subjetivo de alguien tumbado entre plantas. Sin música, efectos, ni voz, se trata de una campaña poco convencional pero clara, concisa y directa en su mensaje, destacando la importancia de un buen descanso.

campaña no pasa nada

Cannes Lions reconocerá a las marcas y agencias que han mantenido la excelencia creativa durante la última décadaAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria cayó un 50,1% en abril de 2020 según Infoadex

Noticias recomendadas