líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesKantar Health Cerner

Kantar Health pasa a manos de Cerner

Kantar se desprende de su división de salud y se la vende a Cerner

Cerner Corporation, con sede en Kansas City (Estados Unidos), adquirirá Kantar Health por 375 millones de dólares en metálico.

Kantar Health CernerCerner Corporation, con sede en Kansas City (Estados Unidos) adquirirá Kantar Health por 375 millones de dólares en metálico. Así lo anunció hace unos días la compañía especializada en «health tech». Esta transacción se produce un año después de que Bain Capital se hiciera con el 60% de Kantar Group.

La división de salud de Kantar, que tiene sus oficinas centrales en Nueva York, emplea a alrededor de 600 personas en Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica.

Cerner es multinacional con el foco puesto en los servicios, los dispositivos, y el hardware de tecnología sanitaria. De acuerdo con Donald Trigg, presidente de Cerner, Kantar Health constituye una fenomenal adición a su porfolio.

El acuerdo se rubrica un año después de que WPP completara la venta del 60% de las acciones de Kantar Group a la firma de capital de riesgo Bain Capital. Y en julio la filial de WPP se desprendió asimismo de su división enfocada a los «employee insights» y se la vendió Perceptyx, cuya especialidad son las encuestas a empleados y los análisis de personal.

Hace un año WPP vendió el 60% de Kantar Group a Bain Capital

Cerner ha adquirido una licencia que le permitirá utilizar durante un periodo de seis meses la marca Kantar Health. Una vez que haya transcurrido ese periodo de tiempo y la compañía esté ya plenamente integrada en Cerner, Kantar Health se pertrechará de un nuevo nombre.

Con la adquisición de Kantar Health Cerner espera levantar los cimientos de una plataforma de «data insights» para dar fuelle al desarrollo de la investigación clínica.

La operación se cerrará previsiblemente durante la primera mitad de 2021. La transacción está ahora a merced de la aprobación de los accionistas, el visto bueno de las autoridades y el resultado de la consulta a los empleados y a los representantes de los trabajadores.

En nuestro país se moverán a Cerner menos de 20 personas que forman parte de la división de Health en Kantar España, tal y como ha confirmado a MarketingDirecto.com la empresa de investigación de mercados.

Unilever levanta el veto a Facebook y volverá a poner publicidad en la plataformaAnteriorSigueinteSubway se ha unido a la familia de 'Te invito a cenar' para endulzar la Navidad de quienes más lo necesitan

Noticias recomendadas