Anunciantes

Kantar presenta las tendencias que habrá que implementar para entender a la Generación Z

gen-zKantar Millaward Brown ya ha sacado sus predicciones para este 2017 en cuanto a las tendencias globales de publicidad y marketing, y más concretamente en lo referido a la Generación Z – nacidos entre 1997 y 2011 -.

La prioridad del año en el sector del marketing será entender rápidamente las necesidades, aspiraciones y el comportamiento de la Generación Z o "post-millennials". Las marcas tendrán que generar consumer journeys mejor conectados, menos intrusivos y con un acercamiento más inteligente para disuadir al receptor del uso de ad blockers.

A su vez, los anunciantes deberán apelar a la imaginación y a sus emociones para ser aceptados. Actualmente hay más de 2.000 millones de post-millennials, aproximadamente el 27% de la población mundial.

En resumen, las marcas deberán hacer un esfuerzo aún más titánico que el llevado a cabo con los millennials, y esta vez, mostrando su lado más personal y cercano. Deberán mostrarse abiertas, compartir sus historias y metas, y dar detalles de su proceso de producción para así dejar visibles sus valores para que sean los jóvenes los que quieran identificarse con sus valores.

Y, cómo no, la comunicación lineal pasará a ser la más escasa, predominando el contenido digital y la comunicación audiovisual. Serán tendencia las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual – formatos inmersivos que generan imágenes más poderosas -.

“Esto requerirá de un nuevo acercamiento al contenido de marcas. El terreno está fértil para innovar, y los encargados de marketing deberán monitorear de cerca qué formatos les parecen intrusivos a los consumidores, sobre todo en sus pantallas móviles. Junto con esta nueva forma de crear contenido, las marcas tendrán que proveer una experiencia unificada en todos los puntos de contacto. La Gen Z creció conectada, y los modelos online/offline los impacientan y les parecen más viejos que ellos. Este grupo no se adaptará”, sostiene Adriana Arriaga, directora de medios y digital de Kantar Millward Brown.

A parte de estas tendencias, la agencia de análisis también prevé otros cambios como el de la sinergia de medios, la urgencia por encontrar un balance entre targeting e intrusión y la necesidad de realizar acciones positivas para disuadir el ad blocking.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir