líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KAS reivindica el aperitivo sobre el

AnunciantesLona publicitaria de la nueva campaña de KAS

KAS lanza la campaña "Muy nuestro, muy de KAS"

KAS reivindica el aperitivo sobre el "brunch" versionando los pinchos típicos del norte

KAS ha lanzado una campaña para reivindicar el aperitivo del norte de España y su cultura gastronómica, protagonizada por los pinchos.

El norte de España siempre ha sido sinónimo de buen comer y el pincho, una seña de identidad. El aperitivo, en general, está considerado todo un arte culinario dentro de la gastronomía y la cultura. Este momento de consumo está muy arraigado en todo el país y entre las costumbres norteñas. KAS ha querido reivindicarlo, puesto que la marca de refrescos nació en Vitoria en 1956.

En su nueva campaña, «Muy nuestro, muy de KAS», la firma pone en valor sus orígenes y celebra la hora del aperitivo en situaciones en clave de humor. Por ejemplo, una de las lonas tiene el siguiente mensaje: «¿Qué brunch ni que brunch? Aquí se va de pintxos y se bebe KAS». «Aquí da igual que llueve que si se queda, se queda» o «Lo que más importa no es dónde has ido, sino dónde has comido» son algunas de las frases.

La marca quiere estar presente, de este modo, en este momento gastronómico favorito. La campaña estará presente durante todo el verano en canales digitales y en exteriores en las principales ciudades del norte.

«Para nosotros es un orgullo reivindicar la herencia local y el arraigo de KAS en el norte con el lanzamiento de la campaña ‘Muy Nuestro, Muy de KAS'», afirma Natalia Suazo, directora de la categoría de bebidas para el suroeste de Europa.

KAS cuenta con dos norteños para llevar a cabo la campaña

La compañía ha colaborado con dos norteños para esta acción. Por un lado, el ovetense Gipsy Chef, que ha reinterpretado los platos más significativos del norte a través de su perspectiva.

Así, Gipsy Chef, el álter ego del cocinero Pablo Albuerne, proporciona una alternativa que combina el aperitivo con los sabores cítricos de KAS y Bitter KAS. Este ha elaborado cuatro versiones de recetas que representan los territorios de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias.

Chicharrón de pulpo ‘a feira’, talo de bacalao y vizcaína exprés, buñuelos de anchoa y membrillo y el cachopo son los que ha elegido el chef para crear un aperitivo «muy del norte». «Jugar con el ‘productazo’ que tenemos en el norte y combinarlo con los sabores de KAS y Bitter KAS ha sido una tarea divertida donde lo difícil era fallar» afirma el asturiano. 

Por otro, el gijonés Abraham Menéndez, más conocido como Abe the Ape, ha llevado al trazo de color la esencia de estas recetas a modo de ilustraciones. En los dibujos del asturiano predomina la combinación de colores primarios con trazos gruesos que recuerdan al arte pop y perfilan las tradicionales mesas y barras de bar, el punto de encuentro para tomar el aperitivo típico del norte combinado con un KAS. 

Las recetas se irán publicando durante los meses de verano en las redes sociales de la marca y del cocinero.

 

4 aspectos clave que deben tener en cuenta las marcas para conectar con los más jóvenesAnteriorSigueinte5 cosas que pocos saben cuando se abren paso (a empujones si hace falta) en la industria creativa

Noticias recomendadas