Anunciantes

"Katuki Saguyaki": así es la nueva marca del fundador de Kukuxumusu

Mikel-Urmeneta 300Humor surrealista inteligente a través del dibujo y la tecnología. Así es como Mikel Urmeneta define su nuevo proyecto "Katuki Saguyaki" que acaba de presentar y con el que da comienzo a una nueva etapa de su vida profesional tras abandonar de manera forzosa la firma que fundó, Kukuxumusu.

Y es que su marcha de la mítica firma ha estado envuelta en polémica acusando al accionista mayoritario, Ricardo Bermejo, de "verter mentiras" y asegurando que le apartó "rompiendo unilateralmente el contrato y expulsándome como director artístico de la misma, no pudiendo desarrollar labor alguna en la empresa", según expresa el propio dibujante.

Sin embargo, dejando a un lado el pasado, Urmeneta comienza esta andadura en la que estará acompañado por "históricos dibujantes" de la marca, Txema Sanz, Belatz, Asisko y MKO con los que pretende ir un paso más allá de lo que era la anterior compañía. Lo que pretenden ahora es que la nueva marca, "Katuki Sagayuki" sirva de "vehículo a nuestros dibujos, nuestro personaje y nuestro universo en todo tipo de soportes, físicos o virtuales, y para todo tipo de clientes".

Un proyecto más ambicioso que según el propio Urmeneta, pretende tener una proyección internacional. Por ello, además de las tiendas físicas en las que estarán disponibles sus productos, se proponen crear un "original multicentro online bajo una gran cabecera, un gran paraguas online, distintas marcas de prestigio venderán su producto".

Dentro de muy poco se pondrán a la venta los nuevos diseños de este equipo, pero para ir abriendo boca y como no podía ser de otra manera en un pamplonés como Urmeneta, ya se ha dado a conocer uno de los dibujos que formarán parte de la colección de San Fermín 2016, una camiseta homenaje a los gigantes y cabezudos disponible a partir del 15 de febrero.

Y tan peculiares son siempre sus dibujos y diseños como el propio nombre de sus firmas. En este caso, Urmeneta ha explicado que el nuevo nombre significa "comida de gato, manjar de ratones" pero asegura que la marca esconde lecturas diferentes para que "el espectador active su imaginación".

_urmeneta_b90ebe15

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir