líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KELLOGG´S CUMPLE 100 AÑOS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Kellogg’s, la compañía líder en el mercado de cereales, cumple 100 años desde que en 1906 revolucionara el mundo del desayuno con sus productos. Un siglo después, los cereales Kellogg’s contribuyen a mejorar la alimentación de los consumidores en más de 180 países y la compañía Kellogg continúa innovando para ofrecer productos que se integren dentro de una dieta sana y equilibrada.

Ya a finales del siglo XIX, los hermanos Kellogg trataron de promover un estilo de vida saludable, basado en una dieta vegetariana y en la realización de ejercicio físico. Para ello, desarrollaron experimentos para conseguir productos ligeros y sanos a partir de los cereales que reemplazaran los alimentos con alto contenido graso que se consumían en la época.

El experimento fallido de los hermanos Kellogg en el laboratorio del Sanatorio de Battle Creek, en Michigan (EE. UU.) en 1894, supuso el comienzo de la andadura de Kellogg’s. Los doctores John Harvey y Will Keith Kellogg crearon los primeros copos de cereales por casualidad al olvidar el trigo cocido dentro del horno y tostar de nuevo los copos. De esta forma, obtuvieron unos copos ligeros y crujientes.

De esta manera ofrecieron el primer desayuno de copos de cereales a los pacientes de Battle Creek. Un desayuno que se popularizó enseguida, apenas 10 años después, 44 empresas ya elaboraban productos similares.

Algunas curiosidades de Kellogg’s

-Los Corn Flakes de Kellogg’s fueron los primeros cereales listos para comer que viajaron en la primera visita del hombre a la Luna en el Apolo 11.

-Kellogg’s fue la primera compañía en insertar la publicidad en televisión.

-Si se colocaran todos los paquetes de Kellogg’s que se han producido desde 1906 uno detrás de otro, tendría una extensión equivalente a 160 viajes a la Luna (ida y vuelta)

-Kellogg’s fue la primera compañía en anunciarse en el Time Square billboard, la cartelera gigante de publicidad situada en esta afamada plaza de Nueva York.

-En 1930 Kellogg’s fue la primera compañía en incluir información nutricional y recetas en sus paquetes de cereales.

 

"SMILE, YOU ARE IN SPAIN" TRIPLICA EN ALEMANIA EL IMPACTO DE ANTERIORES CAMPAÑAS PUBLICITARIASAnteriorSigueinteLACOMPETENCIA, NUEVA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Contenido patrocinado