Anunciantes

Kellogg's pule su estrategia global de marketing

La multinacional agroalimentaria estadounidense Kellogg’s quiere mejorar su estrategia global de marketing y ha contratado para ello los servicios de Brand Learning, según informa Marketing Magazine. El objetivo es que el marketing asuma un papel más relevante en la estrategia de crecimiento de la compañía.

Por lo pronto, Brand Learning impartirá “clases” a los 100 directores de producto de Kellogg’s. Más adelante, esta compañía “aleccionará” también al resto de personal de marketing de la empresa norteamericana. El departamento de marketing de Kellogg’s cuenta con alrededor de 400 empleados repartidos por todo el mundo.

Mark Baynes, director global de marketing de Kellogg’s, espera que el proyecto se traduzca en un mejor rendimiento del marketing y la publicidad de la multinacional. “El marketing ha cambiado a tanta velocidad, que necesitamos gente que persiga los mismos objetivos, si queremos trabajar con marcas globales”, añade Harriet de Swiet, directora de cuentas de Brand Learning.

En el lavado de cara de la estrategia global de marketing de Kellogg’s, tiene probablemente mucho que ver la merma en el margen de beneficios de la compañía. En el tercer trimestre de 2010, las ganancias netas de la multinacional cayeron un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. David Mackay, consejero delegado de Kellogg’s calificó tales resultados de “decepcionantes” y anunció más acciones publicitarias e innovaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir