Anunciantes

KELLOGG'S QUIERE REDUCIR DE 30 A 5 AGENCIAS

El especialista en alimentos de desayuno Kellogg quiere hacer frente a las dificultades económicas reduciendo el número de agencias con las que trabaja: nada menos que, de las 30 agencias actuales, quiere pasar a trabajar con 5.

El movimiento, denominado en la empresa Project Silver, pretende principalmente reducir costes, pero también simplificar y clarificar el mensaje de la marca, al haber menos personal implicado en él.

Según señala el medio especializado AdAge, una portavoz de la empresa afirmó que “están manteniendo conversaciones entre sus numerosos socios sobre la maximización de la eficacia y la efectividad de nuestras operaciones y esfuerzos” y destacó el carácter confidencial de las conversaciones.

Las principales agencias globales de Kellogg son Leo Burnett (Publicis Gorupe) y JWT (WPP); no está claro si la revisión afectará también a las principales agencias o solo a las secundarias. El presupuesto de marketing de Kellogg en 2008 fue superior a 1.000 millones de dólares y es el 29º mayor presupuesto publicitario del mundo, según datos de AdAge.

Las agencias con las que trabaja este anunciante en España son Uncommon, Vitrubio Leo Burnett, Yeti y JWTDELVICO, y Carat como agencia de medios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir