Anunciantes

Kellogg's retira su publicidad del portal "misógino y racista" Breitbart News

cerealesEl preocupante auge de las ideologías de extrema derecha ha sido patente a lo largo del último año en Francia, Austria, Grecia pero también al otro lado del charco, en Estados Unidos, donde la elección de Donald Trump como nuevo presidente evidencia el triunfo de la política del miedo.

Sin embargo, afortunadamente, todavía existe gran parte de la población mundial dispuesta a no dejar avanzar a los movimientos racistas que crecen en internet. Uno de ellos es la cuenta de Twitter Sleeping Giants desde la que pretenden acabar con este tipo de webs provocando la retirada de publicidad por parte de las marcas.

Y, en el caso de Breitbart News, un portal de noticias, opiniones y comentarios políticos que ha experimentado un notable crecimiento tras apoyar la campaña de Trump y que ha sido acusada de misógina, racista y xenófoba, parece que van camino de conseguirlo.

Tras la retirada de su publicidad por parte de marcas como Warby Parker, Allstate, Nest, SoFi, Modcloth, o EarthLink, la última firma en desvincularse del site ha sido Kellogg’s, el conocido fabricante de cereales.

Aunque algunos de sus anuncios se mostraban en la web a través de redes third-party, tras la polémica que se ha generado en las redes sociales, la marca ha decidido cortar por lo sano y dejar de aparecer en la criticada web.

Así, Sleeping Giants se dedica a publicar capturas de pantalla y a llamar públicamente la atención de las marcas que siguen apareciendo en Breitbart News, al mismo tiempo que insta a los usuarios a unirse a la causa.

La web de noticias de corte conservador ha sido el objetivo de las redes sociales desde hace algún tiempo al realizar referencias a “musulmanes invasores”, calificar al pensador Bill Kristol de “judío renegado” o al aconsejar a las mujeres “desconectarse” para evitar el acoso en la red.

Además, uno de sus miembros fundadores, Stephen Bannon, ha sido elegido recientemente por Trump para ocupar el cargo de chief strategist en la Casa Blanca. Sin embargo, su número de usuarios únicos mensuales ha pasado de 12,9 millones hace tan solo un año a 19,2 millones.

De esta manera Kellogg’s se une a la lista de los anunciantes que han preferido alejarse de la polémica pues, según portavoces de la compañía el contenido de Breitbart News “no está alineado con los valores de la marca”.

El que no parece estar dispuesto a abandonar el portal es Nissan, compañía que ha asegurado a través de un comunicado en su web que integra sus anuncios en “una gran variedad de sites con el objetivos de llegar al máximo número de consumidores posible”, y añaden que “la publicidad de Nissan no pretende ser un comentario político y no hay planes de cambiar el mix en este momento”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir