Anunciantes

Ken Segall califica de "blando" el marketing de Apple

Ken Segall, director creativo de Steve Jobs, acusa a Apple de no estar asumiendo riesgos de marketing

Según el antiguo director creativo de Steve Jobs, Ken Segall, autor de algunas de las campañas más impactantes de Apple, la compañía no está asumiendo demasiados riesgos de marketing.

Ken SegallKen Segall fue director creativo de publicidad de Apple durante doce años, por lo que es justo aplicarle una parte del éxito de los de Cupertino. Segall trabajó en campañas tan impactantes y recordadas como "Think Different", además de crear el icónico nombre iMac.

"El paso de Steve Jobs creó un enfoque de marketing totalmente diferente del que se pueden ver los resultados. Como marketero, miro y puedo ver la diferencia entre cuando Steve estaba y cuando no de forma muy clara", señala Segall sobre el mítico fundador de Apple, fallecido en 2011.

Para el creativo, a Tim Cook le gusta mucho más pisar sobre seguro que a Jobs. "Tim Cook sigue las recomendaciones de la gente que le rodea", expresa, añadiendo que algunos de ellos de ser "un poco de vainilla". Es decir, que no se están tomando demasiados riesgos en lo que a marketing se refiere. "En el ambiente de una gran compañía, la gente tiende a ser segura... En los viejos tiempos, Apple hacía cosas que generaban mucha atención".

No es la primera vez que Ken Segall critica la era "post-Jobs". Como recuerda BusinessInsider.es, en 2016 afirmó que la política de naming de los iPhone provocaba confusión en los consumidores.

"Ellos deberían haber construido una personalidad para el teléfono, algo de lo que la gente quiera formar parte porque va más allá de las características del momento". Si consiguen esto, afirma Segall, Apple podrá volver a tomar el liderazgo de la competición, precisamente en un momento en el que las ventas de smartphones están disminuyendo.

El próximo jueves, Apple compartirá sus resultados del segundo trimestre del año. De estas cifras se podrán obtener más datos sobre el recibimiento que ha tenido el iPhone X. Si la compañía de la manzana ha conseguido persuadir a la gente de subir en el rango de precios podrán aumentar su madurez en el mercado de los dispositivos móviles.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir